Cómo cocinar huevos fritos en su punto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevo frito

Parece una receta simple, y realmente lo es si se conoce cómo cocinar los huevos fritos en su punto. Porque para que te queden perfectos, es importante cocer la clara adecuadamente, mientras que sobre la yema se forma una película blanca. ¿Cómo lograrlo? Aquí te dejo todos los trucos y los consejos para que te salgan perfectos.

Te recomendamos leer: Recetas originales con huevos

Ingredientes

  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Consejos para cocinar huevos fritos

1. Retira los huevos de la nevera para que adquieran la temperatura ambiente.

2. Echa abundante aceite de oliva o de girasol en una sartén. La cantidad exacta de aceite parar freír un huevo tiene que ser la suficiente para que este no toque fondo y no quede pegado a la sartén. Por ello, es mejor emplear una sartén pequeña.

3. Cuando el aceite esté caliente, vierte los huevos de a uno. Primero, cáscalos en una taza antes de echarlos sobre el aceite.

¿Freír por un lado o por dos?

huevos fritos

Para freír los huevos por un lado y que la clara quede totalmente cocida, utiliza una cuchara para ir rociándola con aceite hasta que no queden partes líquidas. También puedes freír el huevo por ambos lados haciendo que ruede sobre sí mismo con ayuda de una espumadera para darlo vuelta sin que la yema se rompa.

Para que la yema no se seque por completo, al dar vuelta el huevo no demores demasiado en sacarlo. Cuando el huevo flote y no quede ninguna parte líquida en la clara, el huevo frito ya estará listo para servir. Sala en el plato y listo.

Quizás también te pueda interesar: 8 formas de cocinar huevos

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer huevos fritos en su punto? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Huevo frito, Huevos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs