Como limpiar las setas correctamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez has comido setas? Este ingrediente es sumamente versátil y con ellas podrás preparar muchísimas recetas. Pero antes de lanzarte a elaborar un platillo, es importante que sepas como limpiar las setas correctamente para que no pierdan su característico sabor.

Quizás también te pueda interesar: Receta de wraps de hojaldre rellenos de pollo y setas

Si vas a cocinar hongos por primera vez, debes saber que estos no tienen que lavarse con agua, ya que la absorben con facilidad y pueden quedar marchitos una vez sofritos.

La mejor manera de limpiar las setas es usando un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido. Pasa el paño por dentro para eliminar cualquier resto de tierra o suciedad.

Además de un paño, también puedes utilizar un cepillo pequeño para limpiarlo correctamente.

Ahora que los hongos están limpios, úsalos para preparar alguna de nuestras recetas con setas.

Propiedades de las setas

Según la Fundación Española del Corazón son un alimento muy saludable que debe incluirse en la dieta ya sea como guarnición, a la plancha, como ingrediente de un plato, etcétera, porque son sabrosas y nutritivas, ya que aportan fibra, vitaminas y minerales similares a los de las verduras, y poca cantidad de calorías. Las setas que se consumen en la actualidad pueden ser de origen silvestre o comercial. En caso de recoger las setas uno mismo, habrá que tener en cuenta que existen setas venenosas.

Los hongos comestibles cuentan con una gran cantidad de agua y un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono. Asimismo, son una excelente fuente de potasio, un mineral que contrarresta los efectos nocivos del sodio.

Te recomendamos leer: Receta de wraps de hojaldre rellenos de pollo y setas

¿Qué te han parecido estos consejos para limpiar las setas? Deja tus comentarios y visita la categoría básicos para conocer muchos más.

Archivado en Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs