El método más simple y fácil de hacer magdalenas

El método más simple y fácil de hacer magdalenas ¡Toma nota!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

magdalena

Con unos pocos ingredientes y pasos, podrás aprender a hacer magdalenas en casa para disfrutar en el desayuno, para llevar a la oficina o para servir en una celebración. Esta receta de magdalenas es básica y muy sencilla de elaborar. Además, obtendrás ideas de 3 combinaciones de sabores como así también errores a evitar al hacer magdalenas.

Dominando el método básico para hacer magdalenas

El método muffin se refiere a un procedimiento estándar de mezclar ingredientes en un orden específico. Para hacer magdalenas perfectas, los ingredientes secos se mezclan primero en un recipiente grande, mientras que los ingredientes húmedos se mezclan en otro bol antes de combinarse. El método muffins requiere que los ingredientes húmedos se añadan a los secos, nunca al revés.

Una vez que la mezcla húmeda se junta con la seca, tendrás que revolver de manera rápida pero eficiente para no desarrollar demasiado gluten (esto haría que las magdalenas queden duras).

Añade complementos a gusto

Esta simple masa para magdalenas puede contener de 1 a 1 ½ tazas de chispas de chocolate, pero puedes agregar frutas frescas, secas o congeladas, e incluso frutos secos o mezclar un poco de cada.

3 combinaciones de magdalenas

*Manzana y queso cheddar: pela y corta una manzana Granny Smith en cubos pequeños y añade media taza de queso cheddar rallado a la masa para magdalenas.

*Cereza y chocolate: remoja ¾ taza de cerezas secas en agua templada, escurre y mezcla con la misma cantidad de chispas de chocolate en la masa terminada.

*Plátano y nuez: pela y pica finamente un plátano maduro y combina con media taza de nueces y media cucharadita de canela en polvo. Combina y agrega a la masa terminada.

Receta básica de magdalenas

Magdalenas de piña

Ingredientes para las magdalenas

  • 2 ½ tazas de harina para todo uso
  • ½ taza de azúcar común
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ¼ tazas de leche
  • ½ taza de aceite vegetal
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 a 1 ½ tazas de chispas de chocolate, frutas o frutos secos

Elaboración de las magdalenas

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las magdalenas.

2. Coloca una rejilla en el medio del horno y calienta a 180 ºC. Cubre un molde para magdalenas de 12 huecos con capacillos de papel.

3. Mezcla la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal en un recipiente; deja a un lado.

4. Bate la leche, el aceite, el huevo y el extracto de vainilla en un bol mediano.

5. Vierte los ingredientes húmedos en los secos y mezcla con una cuchara de madera rápidamente.

6. Añade frutas o frutos secos picados, o chispas de chocolate.

7. Divide la masa entre los huecos del molde y hornea hasta que estén dorados y hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

5 errores a evitar al hacer magdalenas

No importa si las magdalenas son dulces o saladas, siempre serán un desayuno atemporal y reconfortante. Llénalos con frutas o verduras para que sean más saludables o escoge algo más indulgente. A medida que enciendes tu horno para el próximo lote de magdalenas, asegúrate de no estar cometiendo ninguno de estos pasos en falso con la masa.

Sobremezclar la masa

Las magdalenas deben ser suaves, ligeras y aireadas como almohadas. Y, lo creas o no, la forma en la que mezclas la masa posee un gran impacto en la textura. Si tiendes a mezclar y mezclar, resiste a toda costa dado que, cuando mezclas mucho, las burbujas de aire se aplastan y la textura esponjosa desaparece

No forrar ni engrasar el molde

Si olvidas forrar el molde de magdalenas o engrasarlo con aceite o mantequilla antes de agregar la masa, retirar los muffins horneados será una causa perdida. Para sacar fácilmente los muffins del molde, asegúrate de usar capacillos, hacer tus propios moldes con papel pergamino o engrasar el molde para magdalenas con mantequilla o aceite en aerosol.

Sobrellenar los moldes

Todos deseamos hornear hermosas magdalenas, pero llenar los moldes hasta el tope no es la mejor forma de lograrlo. De esta manera lo que obtendrás es una masa elevada y desbordada. Llena cada molde para magdalenas hasta las ¾ partes de su capacidad.

Hornear mucho o poco

Retirar las magdalenas del horno demasiado pronto hará que queden crudas en el centro y pegajosas. Sin embargo, hornearlas por más tiempo podría también secarlas. Todos los hornos poseen sus propias peculiaridades, por lo que, aunque en la receta se aclare la cantidad de minutos de cocción, siempre lo mejor será insertar un palillo de dientes en el centro de cada magdalena para saber si están hechos o no. El probador debe salir limpio una vez insertado.

Dejar enfriar en el molde

Después de sacar las magdalenas del horno, no permitas que se enfríen en el molde, ya que este al estar caliente continuará cocinándolos y esto podría hacer que se sequen. Después de sacar el molde del horno, deja que se enfríen durante cinco minutos y luego retira y transfiere a una rejilla para dejar enfriar por completo. ¿Puedes creer lo fácil que es la receta de magdalenas? ¿Qué piensas sobre eso? ¿Ya la probaste? Por favor déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia. ¿Quieres conocer más recetas como esta? Dale un vistazo a la categoría Repostería.

Archivado en Consejos, Magdalena, Muffins
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion