Si quieres preparar una receta rica para que todos puedan disfrutar sin desperdiciar nada, a continuación, te enseñaré a hacer una exquisita pizza de rúcula sin masa de pizza, sino más bien usando la polenta que sobró, o bien, preparando un poco rápidamente. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de maíz
- 6 tazas de agua
- Sal c/n
- 1 pocillo de aceite de maíz
- 1 taza de salsa de tomate frito
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- 250g de queso en hebras
- 2 tazas de tomates cortados en cubos
- 1 atado de rúcula
Elaboración paso a paso
- Si no tienes la polenta lista, coloca el agua en una olla con sal y cuando rompa hervor, vierte la harina de maíz en forma de lluvia mientras remueves con una cuchara de madera. Finalmente, incorpora el pocillo de aceite para que quede más cremosa, o bien, reemplaza este ingrediente con mantequilla en la misma proporción.
- Ahora distribuye la polenta en un molde redondo previamente engrasado con aceite y ejerce presión con el dorso de una cuchara para que se compacte. Lleva al horno durante 10 minutos a temperatura moderada.
- Una vez transcurrido este período de tiempo, esparce el tomate frito en la superficie junto con el queso mozzarella rallado y hornea durante cinco minutos a temperatura máxima.
- Cubre con el queso en hebras y distribuye por la superficie los tomates pelados y cortados en cubos y esparce también las hojas de rúcula fresca cortadas previamente lavadas.
Como verás esta pizza de rúcula es muy fácil de preparar y, además, es deliciosa. Si deseas aprender a hacer otras recetas similares, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Pizzas en donde encontrarás también el paso a paso para hacer pizza 4 estaciones, entre otras.