Receta de salsa Tártara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Derivada de la salsa mahonesa, la salsa Tártara tiene un origen un poco confuso ya que se debe a los pueblos Tártaros antiguamente pueblos túrquicos que eran todos aquellos donde su raíz lingüística era la lengua túrquida, Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Turkmenistán, Turquía… Es una salsa que podremos utilizar para acompañar carnes, pescados, aves, ensaladas e incluso alguna tosta que queramos hacer. Hay que tener en cuenta que es una salsa muy calórica, no apta para dietas.

Receta de salsa Tártara

Tiempo elaboración: 10 min

Dificultad: Baja

Raciones: 2-4 personas

Ingredientes

  • Mahonesa 250 g
  • 1 huevo duro
  • Cebolla 1/4
  • Pepinillo 25 g
  • Alcaparra 25 g
  • Perejil

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero será cocer nuestro huevo, lo pelamos y lo picamos muy finamente, tanto la yema como la clara.
  2. Picaremos los pepinillos en vinagre, la cebolla y el perejil. Cuanto mas fino piquemos todos los ingredientes, mas fina nos quedara la salsa y tacto al paladar será mas agradable.
  3. Dejamos las alcaparras para picar al final porque requieren un poco más de esmero, lo primero que tendremos que hacer es con la parte plana del cuchillo aplastarlas, así a la hora de picarlas será mucho mas fácil y rápido.
  4. Mezclamos todo con la mahonesa y dejamos reposar un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Como podéis observar no le he añadido vinagre, ya que considero que los pepinillos en vinagre ya le aportaran ese toque de vinagre que necesita esta salsa. Si queremos darle otro toque con añadirle una simple gota de mostaza o tambien con una pizca de mostaza miel, daremos a nuestra salsa un pizca de sabor diferente.

Archivado en Alcaparras, Mahonesa, Salsa Tártara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion