Los calabacines, también denominados zapallitos verdes, cuentan con una gran cantidad de vitaminas como la C, la E y del complejo B, además de minerales como el sodio, el hierro, el calcio, el potasio y el fósforo, entre otros. Este vegetal es ideal para adelgazar, ya que no incluye grasas y su aporte calórico es muy bajo. Por ello, a continuación te enseño a preparar una deliciosa tarta con calabacines y queso.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 2 horas
Raciones: 16
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 disco de tarta comprada/pascualina
Para el relleno:
4 calabacines medianos/grandes
2 cebollas
1 cebolla de verdeo
2 huevos
Aceite
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Cobertura:
- Queso cremoso/fresco
Elaboración paso a paso
- Lava los calabacines y córtalos en cubos pequeños. Si deseas puedes quitarles la cáscara y las semillas.
- Ponlos en una olla con abundante agua y déjalos hervir hasta que estén blandos y bien cocidos.
- En una sartén añade las cebollas peladas y cortadas en cuadrados pequeños con un poco de aceite y deja que se rehoguen hasta que estén transparentes.
- Escurre los calabacines y las cebollas y colócalos en un recipiente. Añade sal, pimienta y nuez moscada al gusto. 5. Mezcla muy bien y lleva a la nevera hasta que se enfríe.
- Mientras, engrasa una tartera de 24cm con mantequilla y pon el disco de tarta. Pínchalo y lleva a horno medio durante 20 minutos.
- Una vez fría la preparación y transcurridos los 20 minutos de la pre-cocción de la tarta, retira e incorpora los huevos al relleno y vierte la mezcla sobre la masa. Expande y lleva al horno nuevamente durante 30 minutos y si fuera preciso enciende el grill en los últimos minutos para que se dore.
- Retira y pon algunas rodajas de queso cremoso y vuelve a colocar la tarta de calabacines dentro del horno hasta que se derrita. Corta en porciones y sirve.
Puedes incorporar a la preparación zanahoria cocida en cubitos, granos de choclo e incluso tomate. Te aseguro que esta receta es deliciosa y como verás, muy fácil de preparar y con pocos ingredientes.