Tosta Marinera, fácil de preparar e ideal para compartir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quién puede resistirse a estas pequeñas creaciones llenas de color y sabor? Las tostas son un clásico de la cocina mediterránea, combinaciones que permiten preparar deliciosos entrantes y aperitivos en poco tiempo, obteniendo un resultado de lo más apetecible. ¡Ponte manos a la obra y regálate una experiencia de lo más marítima con la tosta que hoy vamos a preparar!

Tosta Marinera de salmón ahumado y gulas

Las gulas son un producto que se fabrica a base de surimi (en japonés “músculo de pescado picado”) de Abadejo, una variedad de pescado parecido al bacalao que vive en las aguas de la zona de Alaska. Su alto valor proteico y su sabor, muy parecido al de las lujosas angulas , y sobre todo su precio, hacen de este alimento un recurso muy utilizado entre los fogones.

Para aquellos que se resisten a incluir el pescado en su alimentación diaria, esta puede ser una solución para consumirlo. La combinación de las gulas con el salmón ahumado nos ofrece un sabor suave a la vez que disfrutamos de un entrante ligero y saludable.

Tiempo de elaboración: 20 min. aprox. Dificultad: Baja

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan
  • 100 g de salmón ahumado
  • Dos lonchas de queso
  • Un paquete de gulas
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Un ajo pequeño
  • Un huevo cocido
  • Un poco de orégano

Elaboración paso a paso

  1. En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva. Cortamos el ajo en rodajas y lo doramos. Cuando esté listo, añadimos las gulas y damos vueltas hasta que éstas alcancen también el punto deseado. Las retiramos de la sartén y las dejamos reposar.
  2. Cortamos dos rebanadas de pan (puede ser de hogaza o, si lo preferís, utilizar pan de molde). A continuación, tostamos el pan al gusto.
  3. Cortamos las dos lonchas de queso en tres tiras más o menos iguales y cubrimos con ellas toda la superficie de la tosta. Puedes aprovechar el calor del pan recién tostado para fundir un poco el queso.
  4. Hacemos lo mismo con el salmón, cortamos en tiras y cubrimos la superficie. Después añadimos sobre la capa de salmón las gulas que teníamos ya preparadas.
  5. Por último, pelamos el huevo cocido y lo pasamos por un rallador para conseguir presentarlo en pequeñas láminas. Lo espolvoreamos por encima de las tostas, cubriendo la última capa de gulas.

A la mesa

Por sus ingredientes, esta tosta es mejor servirla bastante fría. Cuando terminemos de espolvorear el huevo rallado, la introducimos unos 30 minutos en la nevera, para que alcance una temperatura adecuada.

Antes de servir, podemos añadir algunas especias para darle un toque de sabor. En la nuestra hemos utilizado un poco de orégano, pero seguro que con unas hierbas provenzales o un poco de tomillo podéis conseguir otro toque sorprendente.

Estas tostas son ideales para compartir, pudiendo partirlas en pequeños trozos para que todos puedan probar vuestra última creación culinaria.

¿Os animáis a crear vuestras tostas y compartir con nosotros las nuevas creaciones en Facebook, Google + y Twitter?

Archivado en Aperitivo, Entrantes, Gulas, Huevo cocido, Salmón, Salmón Ahumado, Tostas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion