Durante la Pascua, la religión cristiana conmemora la resurrección de Jesús entre roscas y huevos o conejos de chocolate que hacen referencia al nacimiento y la fertilidad. En la Edad Media, los europeos coleccionaban huevos de aves de diferentes colores que después se hizo costumbre asociarlo con esta fecha en donde los pintaban y decoraban con motivos alegres.
Dificultad: Medio
Raciones: 12 huevos
Ingredientes
Para el huevo
- 1 kilo de chocolate cobertura
- Moldes de huevos de pascua o figuras Nº 8
- Pincel de cerda fina de 3cm de ancho
Para rellenar
- Confites
Para decorar
- Glasé real
- Mangas
- Boquillas
Elaboración paso a paso
- Lava lo moldes con agua tibia y jabón o con papel de seda y después pasa un algodón embebido en alcohol por todo el molde para quitarle la grasa que pueda tener.
- Pica 800g de chocolate cobertura en trozos pequeños y ponlo dentro de un recipiente que esté apto para baño María. Lleva al fuego dentro de una olla con agua a potencia mínima durante 5 minutos sin dejar de remover para que el chocolate se derrita correctamente.
- Cuando esté bien derretido añade los 200g de chocolate restantes picados y revuelve hasta que se disuelva.
- Ahora toma el molde por los bordes y comienza a pincelar con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera perfectamente a las paredes.
- Una vez que hayas cubierto todo el molde, llévalo a la nevera y déjalo boca arriba durante 10 minutos.
- Cuando transcurra el tiempo, retira y aplica una segunda capa de chocolate, y llévalo a la nevera boca abajo durante 25 minutos sobre una bandeja cubierta de papel aluminio o manteca.
- Para desmoldar tendrás que limpiar muy bien las aletas del molde con un cuchillo o una espátula y después presionar la parte más ancha del molde con la yema de los dedos para que se desmolde fácilmente.
- Una vez que tengas las mitades de los huevos de pascua, solo te quedará calentar una bandeja en el horno y colocar las dos partes boca abajo para derretir los bordes. Rellena una mitad rápidamente y encima la otra para que se forme el huevo.
- Derretir el chocolate y cubrir el molde
- Desmoldar y rellenar
Consejos
Cuando tengas todos los huevos de pascuas, ubícalos en un vaso para decorarlos o en un envase pequeño de plástico en donde quepa una parte del huevo y quede firme. Decóralo con glasé real en los bordes con la ayuda de una manga y una boquilla gruesa, y después sé creativa y realiza flores, rayas, puntos, zigzag, frases, nombres, etcétera, con glasé de varios colores.