Mucho se habla sobre adelgazar y hasta existen métodos y formas de hacerlo, pero una de las más efectivas es la del consumo del té. Muchas personas se preguntan cual es el tipo de té que deben tomar para solucionar tal problema de sobrepeso, los té chinos son los indicados, tenemos entre los más conocidos: el té rojo, el té verde, el té negro y el té oolong, cada uno de ellos con propiedades diferentes para dicho fin en mayor o menor cantidad.
Propiedades
Cada uno de ellos poseen diferentes propiedades para adelgazar. Por ello es bueno conocer bien las diferentes propiedades de cada uno de ellos y elegir el que más se adapte a lo que buscamos.
El té rojo: es el más consumido para este fin, se le conoce como el pu-erh, posee una capacidad elevada para quemar grasas y ayuda a una rápida digestión.
El té verde: es una de las bebidas que aporta muchos beneficios a la persona. La propiedad más importante es el de ser antioxidante, bueno para la dentadura y bueno para bajar de peso. En los últimos años ha ganado muchísimos adeptos en el mundo entero.
El té negro: a raíz del éxito del té rojo y del té verde, el té negro a quedado un poco de lado aunque sigue siendo el más clásico de los té. Antioxidante, astringente, diurético y reconfortante son algunas de las propiedades de este ancestral té.
El té oolong: de excelente sabor y aroma, este té ingresó tímidamente a occidente, pero lo ha hecho para establecerse. Su proceso de producción es muy delicado y su calidad varía de productor a productor. Cuenta con varias cualidades medicinales. En China es popular por tener cualidades desintoxicantes y digestivas por eso en las familias chinas es raro no encontrar el té oolong en su alacena.
Estas clases de té se caracterizan por tener cualidades anti cancerígenas, especialmente en el hígado y los pulmones. Combate radicales libres y otras sustancias que promueven la malformación celular.
Previene enfermedades cardiovasculares, esto es gracias a sus componentes, ya que baja niveles de colesterol, la tensión arterial y protege las arterias y venas haciendo que el flujo sanguíneo sea de forma regular (este beneficio es mayor en el té verde).
¿Te atreves a empezar este reto?, tienes que ser constante para ver los resultados. Te animo a que lo hagas. No dejes de comentarnos cualquier idea o dudas que tengas, y si comienzas este reto cuéntanos tu experiencia.
Llevo un tiempo tomando te verde y rojo y los recomiendo, son lo mejor que puede existir. Aparte que haceb super bien, con limon y/o miel son mas ricos y más sanos aun!
Yo tomo desde hace bastante tiempo el té oolong, y sin necesidad de agregarle azúcar es uno de mis preferidos. Gracias por tu comentario Maximiliano, cualquier duda que tengas estaré encantado de responderte.
Hola, yo tomo té verde con menta y la verdad es que es refrescante y muy digestivo. He cambiado el café de la mañana por un buen té verde. Es muy diurético y despierta sin poner “nervioso”. Lo recomiendo!
Antioxidante por excelencia, el té verde es buenísimo. Gracias por tu comentario Paloma.