Receta de trucha con salsa verde, un sabor intenso que os enamorará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es muy importante comer pescado con regularidad por ello, os traemos nuevas recetas para disfrutar de una dieta variada. Hoy prepararemos unas trucas al horno acompañadas de una salsa verde que será muy fácil de hacer y que seguro os encantará. La truca es el pescado azul menos graso, con solo 3% de grasa, y contiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3. Por lo tanto incorporarlo a nuestra dieta siempre será una gran idea.

Precentación de trucha con salsa verde

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 1 hora

Raciones: 2 personas

Ingredientes:

  • 2 truchas
  • 3- 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Jengibre en polvo

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será preparar la salsa. Para ello comenzaremos triturando en el robot de cocina los ajos, con el perejil y agregaremos sal y pimienta al gusto.
  2. Una vez tengamos el paso anterior listo, añadiremos a la mezcla una cucharadita de jengibre en polvo y aproximadamente medio vaso de aceite y mezclamos. Será mejor ir agregando aceite poco a poco, como cuando preparar una mayonesa, hasta que tengamos la proporción adecuada para que emulsione y no quede aceitosa. La salsa ha de quedar cremosa y bien ligada.
  3. A continuación, en una bandeja para horno colocaremos las truchas limpias y enteras pintadas por ambas caras con la salsa verde. Si tenemos un recipiente con tapa para el horno será una mejor elección, pero en caso no no disponer de el, taparemos nuestra bandeja con papel de aluminio. De este modo el vapor no escapará y el pescado quedará más jugoso y no se secara durante la cocción.
  4. Lo cocinaremos al horno entre 45 y 50 minutos a una temperatura de 160 grados y ya estará listo para servir.

A la mesa

Una vez pasado el tiempo de horneado ya podremos disfrutar de un sabroso plato de pescado. Para ello podemos o bien servirlo entero o abrirlo por la mitad y retirar antes de servir las espinas y la cabeza del pescado. Si nos decidimos por esta última opción, toma de la bandeja la salsa que se ha ido formando con el jugo y sirve un poco sobre el pescado. Esto le dará el toque final al plato.

Os recomiendo hacer una buena cantidad de salsa y una vez horneado el pescado, recuperarla y ponerla en una salsera y llevarla a la mesa. Mas de un comensal querrá añadir un poco más a su plato. Para acompañar al pescado, podéis añadir una guarnición de simple arroz o una rica ensalada que nos complemente con verdura y fruta este plato.

Solo os queda probarlo y contarnos que tal os ha parecido. ¿Os ha gustado esta receta?¿Soléis preparar el pescado al horno? ¿Os habéis atrevido a probar esta salsa con otro pescado?

Archivado en Aceite de oliva, Ajo, Jengibre, Perejil, Pimienta, Truca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion