En verano ¿sabes qué frutas y verduras son de temporada?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se acerca el verano y entre dietas milagro para lucir tipo en bikini, gazpachos y zumos llega un nuevo cambio de estación y el mercado renueva sus productos frescos. Por ello, vamos a descubrir las frutas y verduras que podremos encontrar en estos calurosos meses.

Montaña de verduras varias

Con la llegada del verano llegan las frutas frescas y llenas de refrescante agua que a todos nos evóca esta época. Pero también nos encontraremos con frutas o verduras que mantienen su recolección en los meses de verano. Por ello, es el momento de aprovechar y degustar estas frutas y verduras de temporada que en cuanto pase el calor, dejaremos de ver en nuestro comercio habitual.

Frutas

Frutas Junio Julio Agosto
Recolección temprana Higo, paraguaya y pera Mango, manzana y membrillo Granada y uva
Mejor época de consumo Aguacate,albaricoque, breva,cereza,ciruela, frambuesa, melocotón, melón,nectarina, plátano y sandía Aguacate,albaricoque, breva, cereza, ciruela, frambuesa, higo, melocotón, melón, nectarina, paraguaya, pera, plátano y sandía Aguacate, albaricoque,ciruela, frambuesa, higo, mango,manzana, melocotón, melón, membrillo, nectarina, paraguaya, pera, plátano y sandía
Recolección tardía Fresa, fresón, limón y níspero

Verduras

Verduras Junio Julio Agosto
Recolección temprana Brócoli y espinaca Espinaca Judía verde y tomate
Mejor época de consumo Ajo,calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento,rábano, remolacha, tomate y zanahoria Ajo,calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, lechuga, nabo, pepino, rábano y remolacha Ajo, calabacín, calabaza, cebolla, lechuga, nabo, pepino, rábano y remolacha
Recolección tardía Acelga, coliflor y espárago verde Tomate Espinaca, puerro y repollo

Recetas elaboradas con fruta y verdura de temporada

Varias frutas y verduras amontonadas

Ya conocemos cuales serán los mejores ingredientes frescos a elegir en el mercado, y seguro que ya estáis llenos de ideas para utilizar estas frutas y verduras. No obstante, como a nosotros nos encanta utilizar productos de temporada os compartimos algunas ideas:

Muchas son las ideas que encontraréis en nuestro recetario para sacar partido a los productos de temporada. ¿Cuales son las vuestras? ¿Elegís productos de temporada o preferís tener cualquier producto en todo el año?

Archivado en Alimentos de temporada, Frutas, Verano, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hernán dice:

    Muy util esta info! Ademas de la pequeña recopilación de recetas con frutas y verduras, que se ven realmente deliciosas. No se si se publican algunas recetas veganas, espero que si, me miraré el blog xD, si no, lo pongo como sugerencia jeje.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion