Bebidas refrescantes para el verano VI: Batido de aguacate y fresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más os traemos una nueva idea para preparar un rico batido refrescante y nutritivo con nuestro especial de bebidas refrescantes. En esta ocasión los ingredientes que utilizaremos son los aguacates y las fresas. Una combinación diferente que nos sorprenderá y una vez que lo probemos nos engancharemos. ¿Listos para probarlo? Empezamos, así que preparad la batidora.

Batido de aguacate y fresa terminado

Llega la hora de preparar otra fresca bebida para hidratarnos y la vez disfrutar. En esta ocasión los ingredientes principales son las fresas y el aguacate. Ambos ingredientes nos aportan diferentes nutrientes pero sobre todo, la unión de estos nos aportará un sabor diferente.

El aguacate es original del centro México y el norte de Guatemala. Sus propiedades son muy beneficiosas tomadolo en proporciones moderadas ya que es muy calórico y graso. Es rico en grasas vegetales y vitaminas E, A, B1, B2 y B3. Por lo que este batido nos vendrá muy bien para estar saludable.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:

  • 200 g de fresas
  • 1 aguacate mediano
  • 750 ml de leche
  • Azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Partimos el aguacate por la mitad y quitamos el hueso. Para quitar el hueso basta con que clavemos con fuerza el cuchillo y sacaremos el hueso son facilidad.
  2. Con la ayuda de una cuchara separamos la cascara del aguacate de la parte cremosa que es la que comemos y lo ponemos en la jarra donde posteriormente mezclaremos los ingredientes.
  3. Lavamos las fresas y retiramos las hojas de las fresas y las partimos en dos. Las incorporamos a la jarra donde ya tenemos el aguacate.
  4. Trituramos los ingredientes y añadimos azúcar al gusto hasta que los ingredientes este bien triturados.
  5. A continuación añadimos la leche y batimos todos los ingredientes hasta que consigamos una textura cremosa. Si vemos que nos queda muy espeso bastará con añadir un poco más de leche.

A la mesa

Ya tenemos una nueva bebida refrescante para el verano, para presentarlo podemos servirlo en un par de copas y lucirán elegantes. Cortando alguna fresa podemos decorar las copas como podéis ver en la fotografía que acompaña a esta receta.

Si os gusta los trozos de fruta, podemos incorporar en cada vaso algunos trozos de fresas que serán un crujiente bocado. Y con un par de hielos conseguiremos que este a la temperatura perfecta para refrescarnos. En general la proporción entre aguacate y fresa será de el doble de fresas que de aguacate. Así que si preparamos más o menos cantidad solo tendremos que tener claro estas proporciones.

¿ Habíais probado esta combinación de sabores? ¿Cuales son vuestros batidos preferidos? Es el momento de que nos comentéis vuestras ideas o dudas a continuación en el apartado de comentarios. Y no dudéis en compartir con nosotros los resultados de esta receta en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Aguacate, Apto para celiacos, Batido, Batidos, Bebidas refrescantes, Fresas, Leche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion