Los cinco consejos sobre cómo ser un catador de vinos profesional

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los cinco consejos sobre cómo ser un catador de vinos profesional

Las catas de vinos pueden resultar intimidantes. Además, si no te encuentras en una región vinícola, es posible que te preguntes donde asistir a una cata de vinos. Bueno, hoy, compartiré contigo cinco consejos sobre cómo ser un catador de vinos profesional. Recuerda que las catas de vinos son para divertirse, conocer varios tipos de vinos y obtener una copa gratis.

Oxigenar el vino

El primer consejo para poder disfrutar de un buen vino tinto es asegurarte de que se encuentre aireado y esto se puede lograr con un aireador o decantador de vino. Este es un utensilio que oxigena el vino a la vez que lo sirves en la copa.

Olfatear

Como sabrás, nuestros sentidos del gusto y el olfato se encuentran relacionados. Por tanto, cuando inhalas algo durante mucho tiempo, afectará la forma en la que saboreas ese “algo” a la vez. Entonces, después de airear el vino, mete bien tu nariz en esa copa de vino y toma una larga inhalación.

Sorber

Otra parte del proceso de aireación es tomar aire mientras tomas el vino. Por tanto, mientras bebes, haz que suene como si estuvieses tratando de sorber las últimas gotas de un vaso. Esto oxigenará al vino y lo hará mucho mejor.

Hacer buches

Esto puede parecer extraño y poco sofisticado, lo sé, pero el objetivo principal es hacer que el vino llegue a cada rincón de tu paladar y lengua.

Tragar lentamente

Mientras tragas el vino hazlo lentamente dejando que el mismo se deslice por la parte posterior de tu lengua mientras baja para dar el último golpe sobre las papilas gustativas.

Ya sea que estés bebiendo una copa de vino tinto en casa o en un evento, ahora sabrás cómo aprovechar al máximo la degustación del mismo y descubrir si te gusta o no.

Si te ha gustado este post sobre cómo catar vinos como un profesional, deja tus comentarios y visita la categoría Bebidas para conocer muchas preparaciones y consejos.

Archivado en Bebidas, Vino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion