8 maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

granos de cafe

Beber una buena taza de café por la mañana es una excelente manera de despertarse y tomarse unos momentos para uno mismo antes de salir a trabajar. Pero, ¿cómo es tu taza de café? Es fácil acostumbrarse a una rutina y descubrir que realmente no disfrutas del sabor del café de todos los días. La buena noticia es que hay algunas maneras de mejorar tu taza de café por la mañana.

Quizás también te puede interesar: Galletas de chocolate y café, receta paso a paso

1. Elige un grano mejor

granos de cafe1

Es fácil tomar el mismo café que has estado tomando durante años pero la selección de café de hoy en día es amplia. Un grano de café bien tostado tampoco tiene que costar demasiado. Puedes encontrar cafés de calidad y asequibles si estás dispuesto a probar marcas desconocidas. Simplemente busca las de medio kilo y prueba. El grano correcto está ahí afuera, ¡solo tienes que encontrarlo!

2. Almacena los granos correctamente

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Una vez que tengas esos granos de café deberás almacenarlos de la manera correcta. Eso significa que deberás colocarlos dentro de un recipiente hermético en un lugar fresco oscuro y seco no en la nevera. Si utilizas un recipiente transparente colócalo en un armario alejado del calor de los electrodomésticos.

3. Mide los frijoles

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Cada método de preparación requiere una proporción diferente de café molido y agua. Si usas muy poco no tendrá sabor y si usas demasiado obtendrás un café amargo. La clave es encontrar la cantidad perfecta de granos según la cantidad de tazas que quieras hacer. Generalmente, se utiliza una cucharada de café por cada taza de agua.

4. Prueba una técnica de elaboración diferente

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Existen muchos métodos para preparar una taza de café, por lo que no debes atascarte con una máquina de goteo tradicional. Puedes intentar, por ejemplo, con una máquina de espresso o la popular aeropress.

Con estas podrás crear una rica y sabrosa taza de café que a menudo supera a una cafetera de goteo. Aunque puede tomar un poco más de tiempo, el resultado valdrá la pena. Si tienes una cocina pequeña, estas alternativas podrán liberar el valioso espacio en la mesada y reducir el desperdicio del filtro de papel.

5. Limpia la máquina

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Cuando termines de hacer café lava las partes internas para eliminar la acumulación de minerales y el café.

6. Evita el café viejo

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

El café amargo y de mal sabor es a menudo producto del sobrecalentamiento o la combustión del café. Esto sucede cuando dejas la olla en un quemador hasta que se agota o cuando calientas en el microondas.

7. Explora

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Cualquier taza de café puede admitir una variedad de edulcorantes y cremas. Algunas personas dicen que una buena taza de café no necesita aditivos pero es tu café, así que mezcla lo que quieras.

Ponte una pequeña rebanada de mantequilla en vez de leche o crema y canela en sustituto del azúcar. Sigue tu estado de ánimo y nunca más volverás a tener una casa aburrida.

8. Aprende a hacer bebidas de cafetería

Maneras de mejorar tu taza de café por la mañana

Observa como el barista prepara el café y te darás cuenta de que no es tan difícil. Hay muchas maneras en las que puedes crear bebidas de cafetería en casa. Si te gustan las bebidas con sabor, los jarabes son el secreto.

Te recomendamos leer: Bizcocho de nueces y café, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo mejorar tu taza de café por la mañana? deja tus comentarios y visita la categoría Basicos para conocer más consejos.

Archivado en Café,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion