El albaricoque también conocido como damasco, chabacano, albérchigo y alberge es una fruta de origen asiático, aunque se cree que los romanos y los griegos fueron quienes la expandieron por todo Europa. Actualmente, Turquía es el país con mayor producción de damascos en el mundo. Esta fruta tiene un color amarillento, rosado y anaranjado con un sabor que va desde el dulce al agridulce. Es adecuado para mujeres y niños por su gran cantidad de calcio, lo que ayuda a fortalecer el sistema óseo. Aprende a preparar 3 recetas de smoothies de albaricoque.
1. Smoothie de albaricoque y frambuesas
Ingredientes
- 1 melocotón
- 2 albaricoques
- 50g de yogur natural
- 250g de frambuesas
- 125c.c. de zumo de naranja recién exprimido
Elaboración paso a paso
- Lava muy bien las frutas y pela las que fueran necesarias.
- En la licuadora o batidora coloca el zumo de naranja recién exprimido junto con las frambuesas.
- Licúa durante un par de segundos hasta que las frambuesas de deshagan por completo e incorpora el melocotón, los albaricoques y el yogur natural.
- Mezcla nuevamente durante unos segundos a velocidad baja y después media hasta que todos los ingredientes se unifiquen. Sirve el smoothie de albaricoque y melocotón.
2. Smoothie de albaricoque y melocotón
Ingredientes
- 125c.c. de zumo de naranja recién exprimido
- 2 melocotones
- 2 albaricoques
- 125g de zumo de uvas blancas
Elaboración paso a paso
- Para preparar el zumo de naranja, deberás cortar las naranjas por la mitad y exprimirlas muy bien con las manos o con un exprimidor.
- Pela los melocotones, albaricoques y las uvas y corta por la mitad o en trozos.
- Coloca todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una textura fluida. Si tu batidora tiene varias velocidades, comienza primero con la más suave e incrementa progresivamente la potencia.
3. Smoothie de albaricoque y kiwi
Ingredientes
- 125c.c. de zumo de piña
- 2 albaricoques
- 2 kiwis
- 1 yogur natural
- 1 mango
- 1 cucharadita de jengibre molido
Elaboración paso a paso
- Quítale la piel a todas las frutas y córtalas en trozos para que sea mejor batirlas.
- Coloca en la batidora el zumo de piña junto con los kiwis y el mango y bate hasta que las piezas de fruta se hayan unificado.
- A continuación, agrega el jengibre molido junto con el yogur natural y mezcla nuevamente todos los ingredientes hasta que obtengas una linda consistencia.
Si deseas preparar un smoothie de frutas más refrescante, puedes hacer uso de un yogur natural congelado. ¡Verás qué delicioso!
Si te han gustado estas recetas de batidos, puedes echarle un vistazo a la categoría bebidas en donde encontrarás muchas otras preparaciones más como, por ejemplo, las bebidas más terroríficas sin alcohol para Halloween.