Verduras moradas para darle color y sabor a tus platos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

verduras-moradas

Una dieta equilibrada se compone de hortalizas, verduras, frutas y pescados. Entre las verduras, podemos encontrar una gran diversidad de colores como, por ejemplo, moradas, verdes, amarillas, naranjas, entre otras. De acuerdo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, cuantos más colores se consuman diariamente mucho mejor, ya que de esta manera se pueden erradicar varias enfermedades. Por ello, a continuación, te dejaré las propiedades de las verduras moradas, quienes les darán color y sabor a tus platos.

¿Qué propiedades tienen las verduras moradas?

verduras-moradas1

Las verduras moradas como el repollo, la remolacha y la berenjena, poseen propiedades antioxidantes como los polifenoles y carotenoides, que combaten los radicales libres y evitan el envejecimiento prematuro natural. Asimismo, contienen vitamina C y una buena cantidad de minerales como el magnesio y el potasio, entre otros.

Además de estos vegetales, existen las zanahorias moradas, las cebollas moradas y las patatas moradas, las cuales son ricas en fibra y pueden consumirse a diario para regular el intestino. Por otra parte, contienen antocianinas que previenen el cáncer y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

¿Cuales son las mejores verduras moradas?

verduras-moradas2

Aunque existe una gran cantidad de verduras moradas en el mercado, aquí te dejo las cuatro mejores:

  • Berenjena: la berenjena tanto sea el escabeche o al horno, incluye propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células del daño que ocasionan los radicales libres según la Universidad Politécnica de Valencia. Además, te ayudará a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y será un buen aliado para tu alimentación.
  • Col morada: ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro y acabar con las bacterias intestinales. Cuenta con una gran cantidad de hierro y es perfecta para prevenir la anemia y tratar úlceras.
  • Remolacha: regula los niveles de colesterol malo en sangre, reduce la presión arterial y protege al corazón. Aporta una buena cantidad de energía, gracias a su contenido en nitrato de sodio.
  • Cebolla morada: ofrece muchas propiedades de las cuales podemos beneficiarnos. La cebolla es ideal para consumirla en crudo y puede ser buena para proteger el corazón, prevenir la diabetes, curar los resfriados, etcétera.

Ahora que ya conoces las propiedades de las verduras moradas, inclúyelas en tu alimentación, como también así échale un vistazo a este post sobre cómo decorar los platos de verduras para crear una buena impresión.

Archivado en Berenjena, Cebolla morada, Remolacha, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion