Bebidas refrescantes para el verano V: Zumo de sandía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sigue el calor y seguimos mostrándote ideas refrescantes para que hidratarnos sea algo más agradable. Hoy volveremos a utilizar una fruta de temporada para elaborar nuestra refrescante bebida. Nuestro ingrediente principal será la sandía, una fruta dulce y ligera llena de propiedades nutritivas y que gustará a todos. ¿Listos para elaborarla?

Zumo de sandía terminado

Seguimos con nuestro especial de bebidas refrescantes para el verano y hoy el protagonista será la sandía. Este refrescante fruto esta cargado de vitamina A entre otro de sus nutrientes. También es rica en vitaminas B, lo cual es muy beneficioso para estabilizar nuestro sistema nervioso o si tenemos problemas de sueño. Por lo tanto, con esta receta no sólo podremos tomar un dulce refresco sino también mejorar nuestro organismo.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 1/2 Sandía
  • Hierbabuena
  • Azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Antes de que preparemos el zumo vamos a preparar hielo para nuestro refrescante zumo. Para ello, pondremos unas hojas de hierbabuena en una cubitera para preparar hielo
  2. Troceamos la sandía y le retiramos las pipas para que luego no se nos cuelen en el zumo.
  3. Colocamos los trozos de sandía en el vaso de la batidora, añadimos azúcar (o Stévia) y lo batimos todo bien, hasta conseguir que la sandía se licúe del todo y obtengamos el zumo.

A la mesa

Ya tenemos listo el zumo de sandía, sólo nos falta el último detalle incorporar el hielo con las hojas de hierbabuena. Este detalle le enfriará más la bebida y le aportará un toque aromático, eso sí, es recomendable que no añadamos el hielo hasta el momento de servir. Pues si incorporamos la hierbabuena muy pronto su sabor puede ser excesivo y la sandía perdería su protagonismo.

Como os decimos siempre, esta es la base, ahora os toca a vosotros probar y experimentar para encontrar la combinación perfecta que más os guste. Pero sin duda, disfrutaréis de una estupenda bebida que os ayudará a sobrellevar las altas temperaturas.

¿Ya habíais probado esta bebida? ¿Qué le incorporaríais vosotros? ¿Cual de nuestras bebidas refrescantes preferís? Es vuestro turno de opinar y para ello no olvidéis de comentar a continuación vuestras ideas o dudas.

Archivado en Apto para celiacos, Azúcar, Bebidas refrescantes, Hierbabuena, Sandía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion