Especial fiestas infantiles: Galletas de pistacho y mermelada de fresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando llega la hora de celebrar en casa alguna fiesta con niños, parece que el menú siempre es igual. Por ello os vamos a traer un par de recetas ideales para este tipo de fiestas. Hoy empezamos nuestro especial para fiestas infantiles con una receta que gustará tanto a grandes como a pequeños y que también podremos prepararlas para nuestras meriendas. Empezaremos la fiesta con unas ricas galletas.

galletas-14 Preparar galletas es algo que al principio parece muy complicado y sin embargo no es nada complicado poder preparar nuestras propias galletas. La receta que hoy vamos a preparar lleva como ingredientes principales los pistachos y la mermelada de fresa aunque siempre podréis adaptarla a vuestros gustos.

Tiempo de elaboración: 1.30 horas

Dificultad: Media

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 2 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar o 65 g de stévia
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de pistacho pelados
  • 50 g de mermelada de fresa

Elaboración paso a paso

  1. En un bol grande mezclamos la harina con el azúcar y la mantequilla previamente ablandada, para que sea más fácil mezclar los ingredientes.
  2. Incorporamos las dos yemas de huevo y mezclamos todo bien hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea.
  3. Con la ayuda de un mortero molemos los pistachos pelados al gusto. Si nos gusta encontrarnos los trozos más grandes solo lo machacaremos un poco.
  4. Incorporamos los pistachos troceados a la masa y amasamos un poco para que los pistachos se mezclen con esta. Una vez tengamos una bola hecha con la masa la cubrimos con papel transparente y la metemos en la nevera al menos media hora y dejamos que repose antes de trabajar con ella.
  5. Una vez reposada la masa, la sacamos del frigorífico y sobre una superficie con harina amasamos un poco la masa. Tras esto preparamos pequeñas bolas que luego aplastaremos en forma de torta. En el centro con la ayuda de una cucharilla, haremos un hueco.
  6. En el hueco que hemos dejado en el centro de cada galleta añadimos una cucharada de mermelada y disponemos las galletas en una bandeja de horno.
  7. Con el horno precalentado, horneamos las galletas a 160º durante unos 12 minutos o cuando las veamos bien doradas.

A la mesa

Ya tenemos listas las galletas ideales para las meriendas y las fiestas infantiles. esta receta podremos adaptarla a nuestro gusto, haciendo bolas más grandes o más pequeñas, incorporando una mermelada diferente o incorporando otro fruto seco diferente.

No hay nada como unas galletas caseras, así que serán un perfecto plato para las fiestas de los más pequeños o incluso para una merienda especial. Para ahorrar tiempo, podemos preparar la masa el día anterior y dejarla en el frigorífico hasta el día siguiente y elaborar estas ricas galletas.

¿Cual es vuestra receta de galletas preferida? ¿Habéis probado estas galletas? Contadnos lo que os ha parecido esta receta a continuación.

Archivado en Fiestas infantiles, Galletas, Harina, Huevos, Mantequilla, Merienda, Pistachos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maria cristina gil bautista dice:

    me encantan estas recetas ,agradezco si me colocan recetas en mi email.Gracias

  • AMANDA dice:

    ¿Cuánta mantequilla lleva estas galletas?

    • Hola Amanda: En primer lugar gracias por tu comentario y disculpa el despiste de no incluirlo en el listado de ingredientes. Serían 50 gramos, aproximadamente es un tercio de lo que pongas de azúcar y por norma general pondrémos de azúcar la mitad que de harina. Esa es la medida que solemos utilizar para preparar las galletas. Así podrás aumentar o reducir las proporciones dependiendo de cuantas galletas quieras preparar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion