Durante este último mes hemos compartido varias recetas navideñas dulces y saladas para que puedas sorprender a tus familiares e invitados con algo exquisito. Por ello, hoy te enseñaré a preparar un pavo navideño relleno de frutas.
Ingredientes
- Un pavo de 6 kilos
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de melocotones o duraznos pelados y cortados en cubos
- 1 taza de pistachos
- 1 taza de uvas pasas rubias
- 1 taza de manzanas cortadas en rodajas
- 1 taza de peras peladas cortadas en cubos
- Romero fresco c/n
- 200g de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de mermelada de arándanos o de naranja
- Orégano
- Sal
- Pimienta negra al gusto
- 1 taza de vino blanco
- 1 cucharada de tomillo seco o de hierbas que tengas a mano
Elaboración paso a paso
- Pon a descongelar en pavo en la nevera durante un día y cuando esté ya descongelado, no lo laves, ya que de esa manera se esparcirían sus bacterias por todos lados. Simplemente sécalo con una servilleta de papel y reserva sobre una fuente para horno.
- Mezcla todas las frutas, los pistachos y las uvas pasas en un recipiente y reserva.
- Mezcla la mantequilla a punto pomada con mermelada de arándanos o naranja, hierbas secas, sal y pimienta negra molida al gusto.
- Desprende la piel del pavo con ayuda del dorso de una cuchara o con tu mano y coloca una parte de la mezcla de la mantequilla y lo que queda colócalo en la parte externa del pavo para que se dore al hornear.
- Coloca las frutas dentro del pavo sin sobrerellenarlo y ponlo dentro de la bolsa especial para hornearlo previamente enharinada para que no quede pegado. Echa las frutas que hayan quedado junto con la taza de vino blanco.
- Ata la bolsa y colócala sobre una fuente para horno. Pínchala para que no se infle y hornea durante 3-4 horas a 180º C.
- Cuando el pavo esté listo, simplemente retíralo y deja reposar durante 20 minutos antes de abrir la bolsa.
- Abre y transfiere el pavo navideño a una linda fuente y acompaña con frutas a gusto.
Recuerda que el tiempo de cocción del pavo puede variar según la cantidad de kilos que el mismo posea. Por lo general, se calculan 20 minutos por cada kilo, pero para asegurarte de que esté listo, puedes hacerle un corte a la pata cerca del hueso y si no se vieran jugos rosados ni la carne estuviera rosa, es porque entonces está listo.
Si quieres conocer más recetas como estas, dale un vistazo a la categoría Carnes.