Receta de mermelada de arándanos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los arándanos son unas bayas pertenecientes a la familia Ericáceas del género Vaccinium, que puede llegar a medir hasta 50 centímetros de altura. Este género posee más de una docena de plantas que generan bayas de diferentes colores como por ejemplo, morado oscuro, rojo o azules. Si quieres obtener todos los beneficios de estas bayas, a continuación te dejamos la receta de la mermelada de arándanos.

Cómo hacer mermelada de arándanos

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Raciones: 500g

Ingredientes

  • 500g de arándanos

  • 500g de azúcar

  • Jugo de 1 limón

  • Ralladura de 1 limón

Elaboración paso a paso

  1. Lava los arándanos y ponlos dentro de una olla.
  2. Aplástalos con un pisa papas para que puedan abrirse e incorpora a la cacerola el jugo de limón y también su ralladura.
  3. Lleva a fuego medio junto con el azúcar y revuelve constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que comience a hervir, mezcla de manera ocasional hasta que la mermelada se solidifique.
  4. Después, coloca la mermelada de arándanos en un frasco esterilizado y ciérralo herméticamente.

Propiedades de los arándanos

Nutritivas

Por su bajo aporte de carbohidratos, los arándanos son ideales para adelgazar y las grosellas negras y rojas contienen una gran cantidad de vitamina C. Las bayas tienen calcio, hierro, potasio y fibra, que favorece al tránsito intestinal. Estas frutas cuentan con antocianos y ácidos orgánicos, como el ácido málico y el ácido oxálico que les dan sabor. La vitamina C, ayuda en la formación de huesos, colágeno, dientes y glóbulos rojos. Además, ayuda a que el organismo absorba mejor el hierro de los alimentos.

Para la salud

Los arándanos son buenos aliados para neutralizar el efecto de los radicales libres, potenciar el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Su ingesta incluso ayuda a prevenir el cáncer y la anemia ferropénica.

Consejos

Con la mermelada de arándanos podrás acompañar tus desayunos y helados e incluso preparar deliciosas tartas de queso o rellenar cupcakes y pasteles. ¿Te ha gustado esta receta? Deja tu comentario.

Archivado en Arándanos, Bayas, Mermelada, Tartas, Vitamina C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion