La mayoría de las recetas de pollo a la sartén piden que las piezas se doren antes de llevarlas al horno, pero esta no. Gracias a tu sartén de hierro fundido, esta receta de pollo asado con arándanos rojos será súper práctica. Si no puedes encontrar arándanos frescos, está bien que uses arándanos congelados; solo descongélalos y escúrrelos primero.
Quizás también te pueda interesar: Puré de patatas y colinabo, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- ¼ taza de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 ½ tazas de arándanos, divididas
- 8 piezas de pollo
- Aceite en aerosol
- Sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de tomillo fresco picado
- 1 cucharada de romero fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Pela los dientes de ajo y tritúralos en la procesadora de alimentos o licuadoras junto con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la salsa de soja y media taza de arándanos.
2. Pon los trozos de pollo en una bolsa plástica con cierre y vierte la marinada anterior sobre ellos. Cierra la bolsa y refrigera de 30 a 60 minutos.
3. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa ligeramente una sartén de hierro fundido con aceite en aerosol.
4. Retira el pollo de la bolsa, reservando la marinada y pon los trozos sobre la sartén con la piel hacia abajo. Sazona con sal, pimienta negra molida, tomillo y romero. Vuelca la taza de arándanos restante alrededor.
5. Asa el pollo hasta que la piel empiece a dorarse y la carne esté casi cocida, de 20 a 25 minutos. Voltea el pollo y cepilla cada pieza con la marinada. Desecha lo que reste.
6. Sube la temperatura del horno a 220 °C y cocina hasta que la piel del pollo esté crocante, de 5 a 8 minutos. Sirve de inmediato.
Te recomendamos leer: Receta de champiñones rellenos de queso, espinacas y tocino
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo asado con arándanos rojos? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.