El colinabo le añadirá un sabor increíble a este puré de patatas. Las patatas se trituran con una pequeña cantidad de mantequilla y puedes utilizar leche baja en grasa para hacerlas mucho más livianas. ¡Vamos a por la receta de este exquisito puré de patatas y colinabo!
Quizás también te pueda interesar: Puré de patatas al ajo rostizado, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 ½ kilos de colinabo (pelado y cortado en trozos de 5 cm)
- 1 ½ kilos de patatas (peladas y cortadas en trozos de 5 cm)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2/3 taza de leche
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharaditas de perejil fresco picado
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del puré de patatas y colinabo.
2. Cocina el colinabo y las patatas en agua con sal en ollas separadas.
3. Cuando estén tiernas, aparta del fuego. El colinabo demorará alrededor de 30 minutos y las patatas alrededor de 25 minutos.
4. Cuela, haz el puré o tritura bien el colinabo, después tritura las patatas. Combina ambos ingredientes; agrega la mantequilla, la pimienta negra molida, la leche y la nuez moscada. Mezcla. Prueba y agrega más sal de ser necesario. Adorna con perejil picado si lo deseas. ¡Sirve y disfruta!
Te recomendamos leer: Receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella
El colinabo le agrega otra dimensión a este exquisito puré de patatas que de otra manera sería normal. La dulzura del colinabo y el toque de nuez moscada complementan a las patatas de una forma maravillosa. Utiliza leche, ya sea entera o descremada, para que el puré quede más ligero. El perejil picado como decoración creará una presentación espectacular.
¿Qué te ha parecido esta receta de puré de patatas y colinabo? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarnición para conocer muchas preparaciones más con las que puedes acompañar tu pavo de Navidad.