El queso fontina derretido en el relleno de espinacas frescas y tocino hace que estos champiñones rellenos sean deliciosos y fáciles de elaborar. Y son el aperitivo ideal para quienes estén siguiendo una receta sin gluten. ¡Todos tus amigos y familiares los amarán!
Quizás también te pueda interesar: Receta de croquetas de patatas, champiñones y queso
Ingredientes
- 18 champiñones grandes
- 4 tiras de tocino cortadas en cubos pequeños
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de cebolla picada
- ¾ taza de queso fontina rallado
- 150 g de hojas de espinaca picadas en trozos grandes
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
3. Lava los champiñones. Retira los tallos y coloca las tapas con los lados redondeados hacia abajo en la bandeja para hornear. Pica los tallos y reserva.
4. En una sartén a fuego medio, fríe el tocino cortado en cubos pequeños hasta que esté crujiente; escurre. Deja aproximadamente una cucharada de tocino en la sartén.
5. Agrega dos cucharadas de mantequilla a la sartén y añade los tallos de champiñones picados y la cebolla picada. Cocina, revolviendo, hasta que la cebolla esté translúcida, aproximadamente durante tres minutos.
6. Añade las espinacas picadas a la sartén y cocina hasta que se marchiten durante tres minutos. Escurre y transfiere la mezcla a un tazón para que se enfríe.
7. Incorpora el tocino y la media taza de queso a la mezcla de las espinacas ligeramente enfriadas. Revuelve para mezclar los ingredientes.
8. Prueba y agrega sal y pimienta negra recién molida.
9. Rellena los hongos y cubre cada uno con un poco más de queso fontina. Hornea durante 15 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore ligeramente.
Te recomendamos leer: Receta de quiche de espárragos con tomates y champiñones
¿Qué te ha parecido esta receta de champiñones rellenos de queso, espinacas y tocino? Deja tus comentarios y visita la categoría aperitivos para conocer muchas preparaciones más.