Algunos días querrás comer pollo, por ejemplo, con un condimento ahumado de especias antes de asarlo. Otros, solo querrás meterlo en el horno y cenar en la mesa. No obstante, si quieres que tenga un poco más de sabor pero sin tener que pasar horas en la cocina, esta receta de pollo asado con hierbas aromáticas y limón es espectacular. Sazona el pollo con limón, tomillo, romero y mantequilla, y el resultado será una carne tierna y jugosa con piel crocante y dorada. ¿Otra ventaja para asar un pollo entero? ¡Sobras! Úsalas en ensaladas, sopas y pastas durante toda la semana.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pollo asado con arándanos rojos
Ingredientes
- 1 pollo entero de 2,5 kilos
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 limones cortados por la mitad
- ½ manojo de tomillo
- ½ manojo de romero
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 220 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloca una rejilla para asar encima.
2. Enjuaga el pollo y sécala muy bien con toallas de papel. Dobla las alas alrededor del cuello.
3. Frota el exterior del pollo con mantequilla a punto pomada. Rellena su interior con las mitades del limón y las hierbas aromáticas. Sazona el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta negra recién molida.
4. Ata las patas del pollo con un hilo de cocina y corta el exceso.
5. Transfiere el pollo a la bandeja. Asa hasta que la piel esté dorada, de 35 a 40 minutos.
6. Reduce el fuego a 190 °C y continúa asando hasta que el pollo esté bien cocido y el interior del muslo marque 74 °C o 165 °F.
7. Deja que el pollo descanse de 15 a 20 minutos antes de cortarlo y servirlo.
Te recomendamos leer: Pollo asado con zanahorias, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo asado con hierbas aromáticas y limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.