3 cócteles con piña fáciles y rápidos de preparar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cocteles

La piña es una de las frutas favoritas de los pequeños y adultos, dado que es refrescante y sabrosa y además, cuenta con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Esta fruta es baja en calorías, grasas y proteínas, y rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Por tanto, a continuación te dejamos 3 propuestas de cócteles con piña para que deleites tu paladar, el de tus niños, amigos y familiares.

1. Cóctel de piña con melón, fresa y limón

Coloca algunos cubos de hielo en un vaso americano y agrega 150c.c. de zumo de piña, 20c.c. de zumo de limón, 20c.c. de sirope o jarabe de fresa y 20c.c. de sirope o jarabe de melón. Agita enérgicamente y sirve. Si no tienes vaso americano, no te preocupes, coloca todos los ingredientes en el orden que desees en la licuadora y deja para lo último los cubos de hielo. En caso de querer utilizar frutas naturales en vez de sirope de fresas y melón, hazlo.

2. Coctel de piña y melocotón

En una licuadora coloca una lata de melocotón en almíbar y una lata de ananá o piña en almíbar. Licua hasta que las frutas se desarmen completamente e incorpora un pote chico de nata/crema de leche. Licua nuevamente y sirve en vasos o copas altas. Decora el borde de las mismas con un trozo de ananá en almíbar.

3. Piña colada con cerezas (con alcohol)

Coloca en la licuadora ½ litro de leche de coco, 200g de cerezas descarozadas y 200g de piña pelada y cortada en cubos. Procesa hasta que se unifiquen los ingredientes e incorpora 300c.c. de ron blanco y algunos cubos de hielo. Remueve nuevamente durante un minuto y sirve en un vaso frío (llévalo al refrigerador durante unos minutos mientras preparas el trago de piña y cerezas).

¿Qué opinas sobre estos 3 cócteles de piña? ¿Cuál de ellos te gustaría elaborar? ¿Conoces algún otro que creas que tiene que estar en esta selección? Deja tu comentario.

Recuerda que en Placer al Plato hemos también compartido el paso a paso para crear 5 cocteles sin alcohol para disfrutar en familia e ideas de tragos para servir en tu boda de primavera/verano.

Archivado en Cocktails, Cóctel, Coctelería, Piña
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs