Barras móviles para bodas veraniegas o primaverales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cocktail de verano

Muchas parejas deciden casarse en verano para disfrutar mucho más del aire libre, y aunque todas las ideas puedan parecer espectaculares, es fundamental prestar atención en la refrigeración de la comida. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre las barras móviles de tragos y cómo adaptarlas a estas temporadas con opciones refrescantes, deliciosas y repletas de color.

Ideas de tragos para servir en tu boda de primavera/verano

Margarita

margarita

Se comenta por allí que este trago fue creado en el año 1946 por Margarita Sames, una señora de la alta sociedad de Dallas que pasaba sus vacaciones en México. Al parecer a Sames le encantaba preparar tragos mezclando diversas bebidas e ingredientes para que sus invitados luego opinaran, y es por ello que una de las combinaciones que inventó tuvo un gran éxito en su fiesta en Acapulco. Ella mezcló el tequila, el triple sec (un licor francés incoloro elaborado a partir de la destilación de cáscaras de naranja) y el zumo de limón. Esta bebida puede llamarse por tu nombre si la personalizas y sustituyes el limón por otra fruta cítrica como la naranja, el pomelo/toronja, la mandarina o la lima.

Blue Margarita

blue margarita

Es una variación del clásico Margarita con una diferencia a la vista: el color azul que le da el Curaçao, un licor elaborado a partir de cáscaras secas de naranjas autóctonas de la Isla de Curaçao situada a 50km de la costa noroccidental de Venezuela. Este trago tiene un intenso sabor por la presencia del tequila, pero al mismo tiempo refresca, ya que contiene limón. Otra variante de este trago se elabora sustituyendo la Margarita por Vodka en la misma proporción para crear el Blue Lagoon.

Mojito cubano

mojito

Es una de las bebidas más populares a nivel mundial y su receta tradicional incluye hojas de menta/hierbabuena, agua, lima, azúcar, hielo picado y ron.

Si deseas adaptarla a tu boda veraniega, puedes reemplazar la lima por otro cítrico, o bien, añadir alguna fruta estacional frutilla, mandarina, sandía, arándanos, melocotones/durazno, naranjas, etcétera.

Estas ideas para barras móviles son sumamente refrescantes y sencillas de preparar ¿no lo crees? También pueden estar presentes los cocteles con champagne y frutas, sangría de sidra, el Between the sheets, el clásico Bloody Mary y los daiquiris. También te pueden interesar estos post sobre utensilios de cocteleria y tipos de vasos y copas para preparar cocktails.

Archivado en Bebida alcohólica, Cocktails, Cóctel, Coctelería, Mojito, Primavera, Recetas verano, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs