Utensilios de coctelería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos hablado anteriormente de cócteles como por ejemplo el mojito en este blog ¿pero que material necesitamos para hacer un buen cóctel? A continuación hay una lista de todo aquel material imprescindible para hacer cócteles este material es muy genérico y depende la mezcla deberemos usar unas herramientas o otras.

Para ser un buen Barman necesitamos:

Una buena coctelera o shaker esta claro, una herramienta indispensable para mezclar nuestras bebidas. Esta suele ser de acero inoxidable aunque podemos encontrar de diversos materiales, Será nuestra principal arma para hacer unos maravillosos tragos. ¡Y no, no vale usar la botella de agua vacía!

Shaker

Bien una vez que tenemos una buena herramienta para mezclar ,necesitamos otras también bastante básicas como son:

Una batidora

Para mezclar en determinados cócteles de nueva innovación,en los que es necesario triturar fruta o otros condimentos y todo quede bien triturado y mezclado homogéneamente.

Batidora

Picahielos

Para picar hielo aunque podemos comprarlo picarlo, esto nos aportara gran frescura a la bebida, en determinadas ocasiones usaremos hielo natural, pero en otras como un mojito es fundamental el uso de hielo picado.

Maquina PicaHielos

Un colador

También llamado de gusanillo, para colar aquellas especies y demás que utilizamos para dar gusto a la mezcla pero que al tomarla estorbarían, este puede ser sustituido por uno típico de cocina, pero el usado en cotelería tiene esta particular forma.

Colador

Cucharilla de bar

Es aquella típica cuchara para mezclar los mojitos, es una simple cuchara pero con pala algo más pequeña y mango mucho mas largo, en muchos locales suelen poner un pequeño palo de madera para mover la bebida en vez de usar la cañita que usas para beber.

Cuchara

Cuchillo muy afilado y mondador

Para cortar las rodajitas de limón o la corteza usada, es una herramienta muy lógica debido a que deberás aderezar las bebidas con trozos de furta o otros condimentos que deberás cortar.

Cuchillo coctelería

Una cubitera

Para tener el hielo siempre apunto, un sacacorchos,un rallador para rallar por ejemplo un poco de nuez moscada, una ponchera para hacer cocktails a grandes dimensiones, cucharas de varios tamaños para dosificar cantidades.

cubitos

También tenemos que tener, otros utensilios mas normales como un sacacorchos, abridor, bolsa para hacer cubitos, copas ,vasos…

A parte de todos estos utensilios no puede faltar en tu despensa una buena colección de licores y bebidas básicas, para hacer los cocktails básicos Ron, vodka, vermuth, whisky, ginebra, cola, tónica… y varios concentrados de zumos como por ejemplo de lima no pueden faltar, aquí cada uno ya se adecua a sus preferencias.

También es muy importante tener diferentes frutas o condimentos, como serán unos limones frescos, unas limas, nuez moscada, pimienta negra, azúcar moreno, menta…

Archivado en Bebidas, Cocktails, Coctelería, Utensilios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion