Galletas con trocitos de chocolate

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión os traigo una receta de galletas con trocitos de chocolate, parecidas a las populares Chips Ahoy. Esta es una de mis recetas favoritas porque la elaboración es muy sencilla y con unos fáciles pasos conseguimos unas deliciosas galletas. Además con las cantidades de esta receta obtenemos muchas unidades y así nos duran más.

Cookies.

Tiempo de elaboración: 40 minutos.

Dificultad: baja.

Raciones: 25-30 galletas, dependiendo del tamaño.

Ingredientes

  • 350 gr de azúcar moreno.
  • 225 gr de mantequilla.
  • 225 gr de chocolate negro picado.
  • 2 huevos.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 400 gr de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato.

Elaboración paso a paso

  1. Batir la mantequilla y el azúcar moreno hasta que quede una masa homogénea y esponjosa.
  2. Sin dejar de batir, añadir los huevos de uno en uno y con la ayuda de una espátula de silicona ir rebañando las paredes del bol. Cuando los huevos estén bien incorporados, añadir el extracto de vainilla.
  3. Seguidamente, incorporar la harina, la sal y el bicarbonato y batir hasta obtener una masa cremosa y de un color claro.
  4. Cuando todos los ingredientes anteriores estén bien incorporados, cambiar la masa a un bol más grande, añadir el chocolate triturado y con la ayuda de una espátula (uno de los utensilios básicos en la cocina) incorporar el chocolate en la masa.
  5. Cuando tengamos la masa resultante, hacer bolas pequeñas con la ayuda de dos cucharas y ponerlas en la bandeja del horno con papel para hornear. Deben ponerse espaciadas para que no se junten entre ellas.
  6. Hornear durante 10 minutos aproximadamente a 170º. Cuando estén listas dejarlas enfriar en la bandeja del horno y posteriormente pasar a una bandeja de rejilla.

A la mesa

Estas galletas pueden ser una muy buena merienda, debido a que con estas galletas caseras evitamos consumir bollería industrial. Pueden ir acompañados con leche o cualquier otra bebida que combine bien con lo dulce y el chocolate. Además también pueden ser un buen regalo, puesto que son deliciosas y tiene un aspecto rústico. Espero que os animéis y decidáis hacerlas. ¡Ánimo!

Archivado en Azúcar Moreno, Caseras, Chips Ahoy, Chocolate, Cookies, Extracto de Vainilla, Galletas, Harina, Huevos, Mantequilla, Rústicas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Hola, se puede sustituir algunos ingredientes de la receta por ingredientes sin azúcar para aquellas personas diabéticas o que no quieren tomar azúcar, por ejemplo las Stevia y el chocolate negro sin azúcar. Lo tenemos en la tienda sin azúcar: shoppingdiabetes.com Muchas gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion