Mojito algo más que una bebida refrescante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mojito

Si hablamos de Cuba, debemos hablar de buen ron, y por tanto de Mojito. ¿Pero que origen tiene? Esta muy claro que el origen es cubano, y que el corsario Sir Richard Drake tiene mucho que ver en la preparación de tal brebaje. Unas de las numerosas historias que explican tal origen en una bebida que dicho corsario consumía, esta bebida estaba hecha con tafia el precursor del actual ron.

También tenía como el actual cóctel lima, menta y azúcar fruta para combatir el escorbuto una enfermedad típica marinera que consiste en tener poca vitamina C, la menta que es refrescante y por ultimo azúcar para endulzar y hacer mas apetecible dicha mezcla.

Con el tiempo se refino el proceso de elaboración de ron, y por tanto el Draque como era conocido el brebaje, se fue perfeccionando dando origen al cóctel tal como lo conocemos, la palabra Mojito tiene su supuesto origen en Mojo como es conocido en cuba el aliño alimenticio de lima. También tiene relación con el origen de esta palabra africana Mojo que significa hechizo. En un principio el hielo usado no era picado, este se incorporo mucho mas tarde como proceso de refinación de la coctelería.

Pero volvamos al cóctel, podemos encontrar muchos variantes y sabores. Algunos tales como fresa, sandia, coco, piña… la diferencia primordial entre estos es la incorporación de un zumo y fruta u otro según el sabor que queramos obtener. También se han creado muchas variantes como mojito de Jäger u otras bebidas.

El refinamiento y la popularidad es tal que podemos encontrar esta bebida ya preparada en botellas con toda la mezcla ya hecha, incluso podemos encontrarla en botellines individuales listos para su consumo.

mojito

También podemos encontrar dicho sabor en productos tales como chicles, helados, sorbetes, caramelos y hasta unas Lays Que acercan este sabor de la coctelera con alcohol a todo el publico, su tono dulce de la azúcar y el refrescante de la menta y lima hacen de este un producto muy consumido sobretodo ahora en verano.

La adaptación de este sabor a productos mas dulces y sin alcohol permite el consumo de todo el publico, sobretodo al que no quiere consumir esta bebida debido a su contenido alcohólico. Tampoco es raro encontrar adaptaciones del cóctel original sin alcohol.

Archivado en Cóctel, Jägermeister, Mojito, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion