5 Utensilios de cocina que probablemente no conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cocina esta plagada de utensilios, unos más utiles que otros pero sin duda los que cocinamos habitualmente reconocemos rápidamente el uso de uno de estos cuando lo vemos. No obstante, el ingenio de unos cuantos creadores hace que tengamos varios utensilios curiosos que seguramente no conocías. A continuación os mostramos cinco ejemplos.

Cuchillo inteligente

Cuchillo inteligente que detecta la frescura del alimento

En la era en que llevamos teléfonos inteligentes en el bolsillo o vemos en casa nuestra Smart TV, no es de extrañar que este concepto llegue también a la cocina. En este caso en forma de cuchillo. Y aunque a muchos les gustaría no se trata de un cuchillo que corte solo. Lo que hace el Smart Knife es darnos información sobre la frescura del alimento que estamos troceando.

Este invento de Jeon Chang dae, diseñador industrial de Corea del sur, formó parte del concurso Desing Lad 2013 de Electrolux. Y nos ofrecería la posibilidad de conocer el porcentaje de frescura de nuestros alimentos e incluso de alargar esta usando iones negativos.

Egg Minder

Bandeja de huevos inteligente

Seguimos con aparatos inteligentes, en este caso se trata de una bandeja para huevos. Unida a una aplicación en en nuestro teléfono móvil, podremos saber siempre cuantos huevos nos quedan en la nevera. Pero no solo eso, también sabremos cual es el más antiguo y cual el más fresco. Inventado por Rafael I. Hwang para Quirky, este producto ayuda a la eficiencia del día a día en el que cada vez disponemos de menos tiempo para preocuparnos de estos pequeños detalles.

Sartén triple

Sartén con espacio de cocción dividido en tres

No solo de tecnología se nutren los utensilios curiosos en la cocina, también encontramos ideas interesantes para ahorrar tiempo. En este caso con una sartén triple, que nos permite cocinar tres alimentos diferentes (que no deseamos cocinar juntos) en una misma sartén.

Este invento japones, nos llega como opción para evitar utilizar varias satenes y ahorrarnos tiempo preparándolo todo de una sola vez. Eso sí, con esta sartén no podréis almacenarla apilándola por tamaños como con una normal.

The Joie Tomato Slicer and Knife kit

Cortador de tomate

Un gran chef lleva siempre consigo sus adorados cuchillos y con ellos muestras su destreza con cortes impresionantes. Pero como no todos tenemos ese dominio del cuchillo este kit nos puede ser útil, ya que podremos cortar con facilidad un tomate, el cual suele ser difícil, en laminas finas.

Maquina de agua con sabor

Maquida de sabor de agua

Debemos tomar agua en abundancia a diario y a muchos les cuesta tomar agua y optan por los refrescos. Pero si queremos tomar algo rico y la vez saludable tenemos la opción de preparar nuestra propia agua con sabor de frutas frescas. Para ello tenemos esta botella que encierra en su interior un molinillo que retiene la pulpa de fruta en su interior, pero deja pasar el sabor.

Siempre hay nuevos diseños que facilitan nuestras tareas en la cocina o nos aportan un diseño más interesante. Por lo que hoy os presentamos estos cinco utensilios pero mañana seguro que encontraremos más cosas interesantes y singulares. ¿Qué será lo próximo?

Archivado en Bandeja de huevos, Cuchillo inteligente, Egg Minder, Sartén triple, Smart Knife, Utensilios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion