Receta de muffins de fresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace pocos días mi compañera, Aranzazu, ha publicado una entrada en la que nos recordaba las frutas de temporada en primavera. Como todos habremos visto, las fruterías y los mercados se han llenado de olor a fresa, así que dedicaré una receta a esta fruta tan perfumada y versátil.

Magdalenas de fresa

Batidos, mermeladas, cremas y helados son los postres que más las emplean, pero hoy vamos a salir un poco de lo habitual y vamos a hacer unas deliciosas magdalenas de fresa, una receta fácil y rápida.

Para hacerlo incluso más apetecible –y apto para los veganoshemos cambiado la leche de vaca por leche vegetal y como podrás ver, no lleva huevo. Si te apetece hacerlos incluso más light, sustituye la harina por harina integral y el azúcar por stévia.

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Dificultad: Baja

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • Un vaso y medio de harina
  • Medio vaso de aceite de girasol
  • Medio vaso de leche de soja
  • Un vaso de azúcar
  • 4 cucharas de miel
  • 2 cucharas licor de piña colada –opcional–
  • 2 cucharas crema de almendras –opcional–
  • 1 cucharita levadura en polvo
  • 8 fresas
  • Frutos secos para decorar –en mi caso he puesto pipas–

Elaboración paso a paso

  1. Trituramos las fresas en el vaso del robot de cocina.
  2. En un bol juntamos todos los ingredientes en este orden: Harina, azúcar, miel, aceite, leche, levadura en polvo, licor de piña colada, la crema de almendras y las fresas trituradas; recuerda mezclar siempre antes de añadir el siguiente ingrediente.
  3. Colocamos la mezcla en el molde de silicona o en el bien conocido papel de magdalenas o pirotines para cupcakes.
  4. Lo metemos al horno previamente calentado, donde permanecerá entre 20 y 25 minutos.

A la mesa

Los cupcakes, esos postres que están tan de moda últimamente son magdalenas con cremas de distintos sabores y colores. Pero tanto los cupcakes como los muffins son bizcochos. Los muffins no son otra cosa que magdalenas en inglés, pero hay que reconocer que decirlo en inglés suena mucho más sofisticado.

Magdalenas de fresa

Sabiendo esto, la presentación de nuestros muffins de fresa depende mucho de cuándo los vas a comer: desayuno, almuerzo, merienda, o simplemente de postre. Nosotros las hemos colocado en un platito de postre y lo hemos decorado con un poco de chocolate caliente.

Úsalos como quieras: como bizcocho para una tarta, como magdalenas o como base para uno de tus cupcakes; este postre de fresa triunfará.

Archivado en Cupcake, Dulce, Fresa, Magdalena, Muffins, Vegano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion