Ensalada navideña de manzana, receta paso a paso

Ensalada navideña de manzana, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada-de-manzanas

Esta ensalada navideña de manzana es muy similar a la ensalada Waldorf, la cual lleva manzanas ácidas troceadas, nueces, apio, uvas pasas y mayonesa. Sin embargo, en esta ocasión hemos sustituido el apio por piña y la mayonesa por crema ácida. Es una versión diferente pero no por ello menos deliciosa. Esta ensalada para Navidad no lleva azúcar, porque la piña al ser en almíbar, ya le aporta su dulzor y si le agregáramos además azúcar, esta podría quedar “incomible”. Como no queremos arruinar la receta, vamos a hacerla con tan solo 5 ingredientes que te presento a continuación. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 8 manzanas verdes
  • ¼ de taza de nueces
  • 4 rebanadas de piña en almíbar
  • ½ litro de crema ácida
  • ½ taza de uvas pasas

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las manzanas verdes y córtalas en cubos. No las peles.
  2. Colócalas en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.
  3. Pica muy bien las nueces y corta las rebanadas de piñas en trozos medianos.
  4. Coloca en un recipiente amplio las manzanas cortadas junto con la crema ácida, las nueces picadas, el ananá o la piña y las uvas pasas.
  5. Mezcla muy bien y disfruta de esta ensalada navideña de manzana elaborada con tan solo 5 ingredientes.

Historia y variantes

Esta ensalada fue creada en Nueva York por primera vez en el año 1893 por el maître Oscar Tschirky del hotel Waldorf, que posteriormente se llamó hotel Waldorf-Astoria. Oscar ha reclamado en varias ocasiones la creación de otros platillos servidos en el hotel como, por ejemplo, los huevos Benedict. Aunque la receta original de la ensalada Waldorf no llevaba nueces, estas se incorporaron en el siglo XX. Muchas de las variantes que hay en la actualidad, suelen adaptarse a los gustos de cada uno, por lo que se trata de una ensalada de Navidad bastante versátil.

¿Qué ensaladas sueles servir para las fiestas navideñas? ¿Cuál de ellas te gusta más? Deja tu comentario y visita la categoría Ensaladas para conocer más preparaciones.

Imagen: Dishmaps

Archivado en Ensalada, Manzana, Nueces, Piña, Uvas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs