Receta de huevos benedictinos

Receta de huevos benedictinos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huevos-benedictinos

Los huevos Benedict o benedictinos consisten en dos mitades de muffin o rebanada de pan tostado, cubiertos con jamón cocido, bacón o panceta, huevos escalfados y salsa holandesa. Existen diversas explicaciones para describir su origen, pero la más acertada parece ser la siguiente: en el año 1894, un corredor de Wall Street llamado Lemuel Benedict se encontraba en el lujoso hotel Waldorf, donde pidió una tostada con bacon, huevos escalfados y salsa holandesa “para curar la resaca”. El maître del hotel, Oscar Tschirky, no dudó ni un momento en prepararla e incluir esta comida en el menú de desayuno por su éxito.

Ingredientes

Para la salsa holandesa

  • 150 g de mantequilla
  • Zumo de medio limón
  • Una cucharada de agua fría
  • Una pizca de sal
  • 3 huevos

Para los huevos

  • 4 huevos
  • 1 cucharada de vinagre

Elaboración paso a paso

  1. Casca los huevos y separa las yemas de las claras.
  2. Coloca las yemas en un recipiente y bate junto con el agua fría enérgicamente con un batidor de alambre durante dos minutos.
  3. Pon el recipiente dentro de una olla, cuidando que este sea apto para baño María y cocina de esa manera a fuego bajo mientras remueves constantemente con el batidor y agrega la mantequilla de a poco cortada en cubos.
  4. Agrega la sal y el zumo de medio limón. Mezcla y reserva.
  5. Casca los huevos y colócalos en recipientes individuales.
  6. Coloca abundante agua en una olla y lleva a fuego bajo. Cuando rompa hervor, añade el vinagre.
  7. Remueve el agua y agrega los huevos de a uno. Cocina durante aproximadamente dos-tres minutos y al retirarlos, escurre sobre servilletas de papel.
  8. Al momento de servir, coloca una feta de jamón cocido tostado sobre una rebanada de pan tostado, un huevo, el club de salsa holandesa y cebollín para decorar.

¿Qué opinas sobre esta receta de huevos benedictinos? Deja tu comentario y visita la categoría Básicos en donde podrás encontrar tips para hacer huevos con formas divertidas e incluso consejos para cocer huevos según un científico.

Archivado en Consejos, Desayuno, Huevos, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs