Tortilla de chorizo y cebolla, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortilla de chorizo

La tortilla suele darles miedo a muchas personas, ya que se requiere de cierta habilidad para darle vuelta en medio de la cocción y continuar con el proceso. Pero, realmente no es tan complicado, solo tienes que asegurarte de que se cocine bien y después ayudarte con un plato para voltearla y regresarla a la sartén. Los ingredientes de la tortilla pueden variar. A mí particularmente me encanta la española, pero esta receta de tortilla de chorizo y cebolla es igual de exquisita. Puedes comerla fría, templada o caliente; sola, entre panes o como acompañamiento. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de moussaka griega con patatas

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 8 patatas medianas
  • 3 cebollas grandes
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de chorizo picante
  • 1 manojo de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta negra molida y pimentón

Elaboración paso a paso

1. Pela las patatas, enjuágalas para quitarle el almidón y córtalas en rodajas grandes de aproximadamente medio centímetro de grosor.

2. Pela las cebollas, córtalas por la mitad a lo largo y después en rodajas.

3. En una sartén amplia con borde alto, calienta el aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agrega las patatas y las cebollas. Reduce el fuego y cocina durante 30 a 45 minutos, revolviendo regularmente para evitar que se peguen.

4. Sazona con sal y pimienta negra molida.

5. Mientras tanto, casca los huevos en un recipiente y mezcla con sal, pimienta y pimentón.

6. Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Pica el perejil fresco.

7. Pela el chorizo, córtalo por la mitad a lo largo, después córtalo nuevamente por la mitad y córtalo en trozos grandes, de medio centímetro aproximadamente.

8. Cuando las patatas estén cocidas, ponlas en un recipiente. En la misma sartén, aumenta el fuego y dora el chorizo durante dos minutos. Escurre en servilletas de papel y retira la grasa de la sartén. Vuelve a poner las patatas y las cebollas en la sartén. Añade el ajo y el perejil. Mezcla.

9. Agrega los huevos y baja el fuego. Mezcla con una espátula y cocina la tortilla de chorizo y cebolla durante unos minutos.

10. Después de unos 10 minutos, da vuelta la tortilla de chorizo y cebolla y deja dorar y cocinar durante 10 minutos más.

Te recomendamos leer: Pollo frito al estilo indio, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de chorizo y cebolla? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cebolla, Chorizo, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion