¿Por qué la miel es tan beneficiosa para nuestro cuerpo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho antes de que el azúcar llegase a nuestras cocinas, la miel era la estrella de lo dulce. Se trata de un endulzante natural que nos puede aportar multitud de beneficios para nuestro organismo. Lo mejor es consumir miel natural de nuestra zona, esto quiere decir que no esta procesada. Por ejemplo la miel industrializada es sometida a un proceso de pasteurización para evitar que se cristalice. Pero en este proceso se pierde gran parte de la calidad de la miel, dejando atrás beneficios tan interesantes como sus cualidades antioxidantes y antibióticas. Por ello, hoy vamos a detenerlos en la miel natural y en cinco de sus beneficios más interesantes.

Bote de miel

  1. Ayuda a regular el azúcar: Aunque nos parezca mentira la miel influye en la balanza fructosa y glucosa. Pues la porción de fructosa que tomamos con la miel permite que el hígado capte la glucosa para que forme glucógeno. Este mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales. La glucosa se elimina de la circulación sanguínea lo cual como consecuencia hace que se reduzcan los niveles de azúcar en sangre.

  2. Mejora nuestro cerebro y los huesos: Este beneficio viene ligado al calcio pues, la miel ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo. Esto ayuna a nuestro cerebro porque las células necesitan de calcio para generar el impulso eléctrico que conduce la información entre nuestras neuronas. Por otro lado, ya es muy conocida la importancia que guarda el calcio en los huesos, por ello la miel puede ayudarnos a prevenir dolencias como la osteoporosis.

  3. Mejora las alergias estacionales: La miel puede ayudarnos a que las alergias, como la alergia al polen, disminuyan. Para ello debemos tomar miel de la zona en la que vivamos al menos dos meses antes de la época de floración. De este modo ayudamos a que nuestro cuerpo se adapte mejor al polen, haciendo que rechace menos el mismo, lo cual hará que al menos los síntomas sean menos duros.

  4. Añade omega 6: La miel estimula la producción de este ácido graso, lo cual aportará sustanciales beneficios a nuestro organismo. Por un lado regula los procesos hormonales de nuestro cuerpo, lo cual nos beneficiará precisamente a las mujeres durante nuestro ciclo menstrual. Por otro lado el omega 6 influye en el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, otro gran factor para que pensemos en introducirlo en nuestro dieta.

  5. Alivio de la tos y problemas de garganta: Sin duda nuestras madres ya lo sabían, pues desde pequeños cuando nos daba la tos corrían raudas y veloces a darnos una cucharada de miel. Y es que sus propiedades antibióticas y anti inflamatorias nos permite aliviar los síntomas probocados por dolencias de garganta. Mezclándolo con canela y agua tibia podremos tomarla poco a poco y haciendo gárgaras, notaremos un gran alivio.

Bote de miel detalle de la cuchara

Estos son solo algunos pero la miel también es buena para nuestra piel, para curar heridas e incluso contra el estreñimiento. Se trata de un producto natural que hoy en día parece que usamos poco, pero que deberíamos tomar con regularidad para disfrutar de todo lo que nos aporta. _ ¿Conocíais estos beneficios?_

Archivado en Calcio, Miel, Omega 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion