Estrénate en tu cocina con estas 2 recetas básicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres una persona joven e independiente y no tienes demasiada experiencia en la cocina, seguramente preparar platillos sea uno de los más grandes desafíos que debas afrontar. Por ello, a continuación, te voy a enseñar 2 recetas básicas que además de ser deliciosas, son sencillas y económicas.

Estrénate tu cocina con estas 2 recetas básicas

1. Lentejas con chorizo

Estrénate tu cocina con estas 2 recetas básicas

En una olla coloca un chorizo cortado en rodajas y una lata de tomate frito con un poco de agua. Deja cocinar durante aproximadamente 20 minutos a temperatura media y remueve con una cuchara de madera cada tanto para que no se queme. Si ves que se consume el líquido, entonces añade un poco más de agua.

Cuando transcurran 10 minutos de cocción, agrega una patata y una cebolla cortadas en cubos pequeños y una zanahoria cortada en rodajas finas. Al finalizar los 20 minutos de cocción, deberás incorporar a este delicioso guiso un bote de 250g de lentejas cocidas y un vaso de agua. Deja cocinar durante 25 minutos más hasta que empiece a hervir. Retira, sala al gusto y sirve.

2. Pastel de carne picada y patata

Pela y corta dos patatas en rodajas y ponlas a cocinar en ½ litro de agua a temperatura media. Cuando las pinches y notes que están blandas, será el momento de retirar las rodajas del fuego y colocarlas en un bol para machacarlas con algún utensilio y añadir una cucharada de mantequilla y un poco de leche para que quede un puré de patata suave.

Después, en una sartén pon a cocinar durante 25 minutos a fuego medio ¼ de carne picada con un poco de aceite, 3 cucharadas de tomate frito y una cebolla cortada en rodajas finas. Una vez transcurrido el tiempo salpimienta al gusto y coloca en una fuente apta para horno una capa de puré y extiende.

Ahora pon la carne picada por encima del puré y expande con una cuchara. Luego, coloca el resto de puré que tenías en la olla y algunas rodajas de queso cremoso por encima. Lleva a horno moderado durante 10 minutos, retira y sirve el pastel de carne picada y patata.

Si deseas a estas recetas puedes añadirles más ingredientes como por ejemplo ají colorado o verde, cebolla de verdeo y especias tales como orégano, pimienta, ajo en polvo y perejil fresco picado.

Archivado en Chorizo, Lentejas, Pastel de carne, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion