Consejos para que el pescado no se pegue a la plancha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de aquellas personas a las que les encanta el pescado y los frutos del mar, seguramente te interese saber cómo hacer para que el pescado no quede pegado mientras lo cocinas, dado que en ciertas ocasiones ocurre que la piel se queda adherida a la plancha o en la sartén y termina desarmando tu plato preferido. Por ello, apúntate a estos trucos para que no te vuelva a ocurrir.

Cómo hacer que el pescado no se pegue a la plancha

Consejos

1. Calienta bien la sartén

Jamás de los jamases coloques la pieza de pescado sobre la sartén o la plancha si esta misma no está caliente, ya que absorberá mucha más cantidad de aceite de lo que realmente deseas y además, es probable que después de haberlo cocinado, debas retirar tu pescado desmenuzado como el atún.

2. Usa papel manteca/encerado

Al momento de cocinar el pescado, un buen truco es el de cortar el papel manteca a la medida del diámetro interno de tu sartén y colocarlo sobre la misma. Después, pincélalo con mantequilla derretida o aceite y enciende el fuego a temperatura media. Una vez que esté caliente, pon el pescado sobre la sartén y cocínalo como indique tu receta.

3. Haz uso de la sal sin refinar y del limón

Un excelente truco para hacer que el pescado no se pegue a la hora de ponerlo a freír en la sartén, es echar un poco de sal sin refinar antes que el pescado. Otro consejito para obtener un pescado dorado es bañándolo en zumo de limón antes de ponerlo a freír, esto a su vez te ayudará a que no se pegue a la sartén.

En caso de que desees que tu pescado quede crocante y no absorba tanta grasa, puedes pasarlo por huevo batido y espolvorearlo con harina para empanarlo antes de freír en una sartén de teflón para que no se pegue.

Archivado en Cocinar, Consejos, Pescados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion