El Kéfir, saludable y milagrosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desconocido por muchos y conocido por muy pocos, sus beneficios son mayores que el yogur, fácil de beber y al alcance de todos, te hablo del Kéfir, bebida láctea fermentada y un probiótico excelente; tiene un sabor más ácido que el yogur. Esta bebida se remonta desde tiempos ancestrales, es de origen caucásico y resulta tener más antigüedad que el yogur. Los puedes encontrar en los supermercados pero los venden tímidamente. Su nombre se debe a los gránulos que hacen fermentar la leche pero al producto final también se le llama Kéfir.

kefir2

Existen dos clases más de kéfir, una que se prepara con agua y otra que se prepara con té, se elaboran con los mismos gránulos de Kéfir pero con un proceso distinto. Su producción es más bien artesanal ya que esta bebida no soporta procesos industriales. Hay comunidades en internet que donan los gránulos de Kéfir, solo tienes que contactarlos y ellos te lo envían. Por su facilidad para elaborar esta bebida te dejo los pasos a seguir para que lo hagas en casa. Sólo debes conseguir los gránulos de Kéfir y leche fresca pasteurizada.

Elaboración

  • Mide 3 cucharadas de gránulos de kéfir y colócalos en un recipiente de vidrio hermético junto con ¾ de litro de leche fresca pasteurizada.
  • Déjalo en el frigorífico por 24 horas, después de ese tiempo lo cuelas y lo tienes listo para consumirlo. Si la bebida se queda más de 24 horas el sabor se vuelve más intenso.
  • Si llegas a terminar la bebida y deseas elaborar más, debes limpiar el envase y colocar los gránulos de kéfir junto con la leche y hacer el mismo procedimiento anterior, con los días notarás que los gránulos aumentarán de tamaño.
  • Si decides no seguir haciendo más bebida, puedes conservar los gránulos de Kéfir en agua azucarada por unos 3 o 4 días dentro del frigorífico.
  • Si vez que no harás más bebida pasado ese tiempo debes congelarlos secándolos con papel absorbente y colocarlos en un envase hermético así te pueden durar varios meses. Cuando decidas volver a elaborar bebida, debes descongelarlos dentro del frigorífico de un día para otro y ponerlos en agua mineral azucarada por dos días antes de hacer más bebida.

Propiedades

  • Contiene ácido láctico: este ácido es el responsable de la mayoría de sus propiedades beneficiosas.
  • Es un importante probiótico: contiene microorganismos que ayudan a nuestra flora intestinal.
  • Previene la osteoporosis: ya que actúa como un antibiótico natural.
  • Ayuda a curar las heridas: este poder antibiótico también se puede aplicar al uso externo.
  • Previene los problemas de tipo: nervioso, hepático, digestivo, catarros, bronquiales y eczemas, entre otros.
  • Reduce la intolerancia a la lactosa.
  • Reduce el colesterol eliminando toxinas de nuestro cuerpo.
  • Combate el estreñimiento.

kefir

Los beneficios que tiene esta bebida son muchas y nos cuesta creer si serán ciertas, pero algún secreto bien guardado debe de tener el Kéfir ya que una de cada cuatro personas es la más longeva del planeta y proviene del Cáucaso. Si quieres más información de cómo conseguir el Kéfir o tienes alguna duda, escríbeme.

Archivado en Bebida saludable, Kéfir, Probiótico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion