¿Miedo a los carbohidratos? las patatas son un alimento muy saludable

Los carbohidratos como las patatas son parte de la pirámide alimenticia y componen el grupo más grande que debemos consumir.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos años, se han puesto de moda cientos de dietas y estilos de alimentación, como la dieta keto, la dieta mediterránea o el veganismo, entre otras. Lo cierto es que todas tienen reglas, aportes calóricos diferentes y, sobre todo, riesgos, ya que la mayoría se autodiagnóstica y asume la dieta que más prometedora parece.

También uno de los mitos actuales es que los carbohidratos engordan o que debemos evitarlos en nuestra dieta, pero la realidad es que no es así, los hidratos de carbono o carbohidratos como mejor los conocemos, forman parte de la pirámide alimenticia desde sus inicios y componen el grupo que en mayor cantidad debemos consumir.

Pirámide nutricional

La ingesta correcta de carbohidratos

Como ya lo mencionábamos, debemos consumir hidratos de carbono todos los días, la clave para llevar una alimentación balanceada está en consumir las cantidades adecuadas en nuestro plato y si es posible, consultar nuestros requerimientos alimenticios con un nutricionista.

Es muy importante también la manera en que preparamos nuestros platos, por ejemplo, unas deliciosas patatas con pollo al horno, o bien unos finas rebanadas de patata al sartén acompañadas de una deliciosa ternera y ensalada, son platos que deleitan tu paladar y mismo tiempo nutren de manera correcta tu cuerpo.

Pollo al horno con patatas

Para que nuestros platos tengan un excelente sabor y asegurarnos que sean saludables, debemos comprar patatas de calidad, tiernas ligeras y sabrosas. Podemos confirmar que son las mejores patatas, si tienen una piel tersa y una textura suave y esponjosa.

Patatas ricas y nutritivas

Existe gran variedad de tipos de patatas y marcas que se encargan de sembrar y cosechar, muchas de ellas se preocupan por llevar a tu mesa los mejores lotes de esa variedad, como es el caso de las exquisitas patatas princesa Amandine, seleccionadas de manera minuciosa y cuidadas al mínimo detalle.

Patatas princesa Amandine se preocupa por llevar producto de calidad a tu mesa, y nos demuestra que las patatas son un alimento rico en nutrientes. Lo mejor de ellas es que una porción de 300 gramos de estas deliciosas patatas puede aportar carbohidratos complejos, fibra, vitamina C, hierro, magnesio y potasio.

Patatas princesa Amandine

Y por engordar, no te preocupes, ya que consumiendo la cantidad diaria recomendada que son 100 gramos de patata hervida, obtienes solo 80 kilocalorías. Además, en caso de que seas deportista o practiques algún tipo de actividad física, debes saber que con solo una sesión de ejercicio podrás quemar estás y más calorías.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una alimentación saludable y además comer equilibrado, no olvides incluir en tus platos todos los grupos que componen la pirámide nutricional, y no tengas miedo a los carbohidratos. Puedes incluir pan, pastas o patatas princesa Amandine que le darán un toque diferente y un sabor inigualable a todos tus platos.

Imagina todas las creaciones deliciosas que puedes realizar con ellas. No olvides tener siempre a la mano tus patatas, podrán salvarte para preparar el snack de la reunión con los amigos, una deliciosa tortilla para los niños o incluso una exquisita cena para celebrar.

Archivado en Patatas, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion