Descubre que esconde la sandía, además de agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las sandías son unas frutas de verano que gusta a todo el mundo y que no solo están deliciosas sino que nos refrescan y nos aportan grandes propiedades. Su cultivo esta muy extenso aunque su origen se encuentra en el continente Africano. Es uno de los frutos más grandes que existen y tiene unas cincuenta variantes.

Rodaja de sandía

Es bien conocido que las sandías nos aportan mucha agua, ayudando a mantenernos bien hidratados. Es más tomar dos rodajas de sandía equivaldría a beber un vaso de agua, ya que la mayor parte de este fruto es agua. Se trata de un fruto estupendo para los más deportistas, ya nos lo contaban nuestros compañeros de SportAdictos.

Propiedades y beneficios

Uno de los mayores beneficios que nos aporta la sandía es en forma de vitamina A. Esto es debido a un caroteno llamado licopeno, un antioxidante que es el responsable de su brillante color y que se relaciona con la prevención de diversos tipos de cáncer.

Gracias al mismo caroteno, la sandía nos ayudará también a reducir nuestro colesterol. Al igual que influirá en la prevención de enfermedades cardiovasculares gracias a los aminoácidos esenciales que contiene (citrulina).

La citrulina es el responsable de que la sandía sea un buen aliado para mantener a ralla la diabetes. Ya que reduce los niveles de azúcar en sangre. Así como ayuda a reducir la tensión arterial.

Para los que buscan bajar de peso, la sandía es un perfecto aliado. Pues no solo apenas contiene calorías, sino que se trata de una fruta muy diurética, lo cual nos hará más fácil la eliminación de líquidos.

Varios trozos de sandías

Cómo elegir una buena sandía

Sandías enteras

  • Dar un par de golpes con la mano, si el sonido resultante es hueco significa que esta en su momento óptimo.
  • Desechar las sandías con golpes o grietas. Cuando mejor la veamos con más seguridad habrá sido mejor tratada desde la recogida.
  • Su peso ha de ser más bien alto, ajustado al volumen de la misma.

Sandías ya contadas

  • La carne de la sandía tiene que ser firme y turgente, con un color intenso. Eso nos asegurará que lleva poco cortada.

  • Presentación y conservación adecuada, es algo fundamental que no debemos olvidar. Una sandía bien protegida y protegida del contacto directo de las manos, para mantener unas normas de higiene adecuadas.


Nos encanta esta fruta, porque es muy saludable y no necesita de elaboraciones complicadas para disfrutarla. Se recomienda tomarla preferiblemente en ayunas, ya es saciante por eso os recomendamos que preparéis una fácil receta que compartimos con vosotros hace ya un tiempo, de zumo de sandía. De este modo tendréis una forma muy cómoda de tomar sandía y si buscáis bajar de peso, un vaso de este zumo antes de comer os ayudará a tener una mejor digestión y a comer menos.

¿Conocías las propiedades de la sandía? ¿Cómo es vuestra forma favorita de tomarla? No dudeis en compartir con nosotros vuestras ideas para utilizar este fruto o cualquier pregunta a continuación. Esperamos vuestros comentarios.

Archivado en Frutas, Nutrientes, Sandía, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pau dice:

    En la última frase ha comer, perdonado. Para ser una fruta tiene mucho azúcar?

    • Gracias Pau por tu comentario, ya esta corregido. Hablas que tiene mucha azúcar, no obstante nada perjudicial y como habrás visto en el artículo, la sandía es buena para regular el nivel de azúcar. Se recomienda tomar cada día, desde que empieza la temporada, una o dos rodajas de este fruto y se nota mejora en nuestra salud. Yo al menos la tomo a menudo junto con el melón.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion