5 utensilios fundamentales para cocinar en el microondas

5 utensilios fundamentales para cocinar en el microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prisas y más prisas, así es nuestra vida hoy en día. Corremos camino al trabajo o camino al colegio de los niños para llegar a la hora de salida, vamos al gimnasio, ha hacer la compra… y nuestro tiempo para cocinar es muy escaso. Por eso para muchos la herramienta fundamental en la cocina es el microondas. ¿Podemos hacer algo más que calentar conél? Pues sí, el microondas puede ser mucho más util de lo que nos pensamos. Para ello solo nos bastará con tener un par de instrumentos que nos permitirán elaborar una variedad de platos sorprendente. ¿Queréis conocer nuestras diez herramientas fundamentales? Pues seguid leyendo.

Mini cazuelas de ceramica de gres Que no cocinamos como antaño es todo un hecho. Muchas veces buscamos atajos para conseguir elaborar platos complejos en menos tiempo. En ese aspecto, el microondas es el rey. Pues sabiendo utilizarlo podemos reducir el tiempo de elaboración de multiples platos sustancialmente. Es probable que muchos simplemente lo utilicéis para calentar o quizás descogelar algo. No obstante, podemos sacarle mucho más partido y para ello podemos encontrar en el mercado diversos productos muy útiles para nuestra cocina diaria.

Por ello, os traemos lo que para nosotros son los cinco poductos más útiles para cocinar con el microondas. Ya sea por su multitud de funciones o porque con el podremos elaborar platos muy frecuentes en nuestra dieta, tenemos muchos productos interesantes que harán que cocinar a diario sea más fácil y rápido.

Vaporera

En primer lugar un estuche que nos permitirá elaborar platos más saludables y con menos calorías, pues nos permite cocinar al vapor. Existen numerosos modelos, de diferentes marcas y tamaños, algunos más sofisticados que otros pero sin duda muy útil y cómodo. Incluso podemos encontrar vaporeras para utilizarlas en microondas y en horno, por lo que podemos darle doble uso.

Vaporera para cocinar al vapor tanto en horno como en microondas

Cuece huevos

Otro producto ya muy conocido es el cuece huevos. Lo hay de múltiples formas, redondos, cuadrados y hasta de forma de corazón y te permite cocinar los huevos en muy poco tiempo e incluso también puedes ahorrarte el paso de pelar los huevos, ya que primero rompes el huevo y lo viertes dentro del cuece huevos. A nosotros nos ha llamado la atención estos dos modelos de huevo y gallina que encontramos en Amazon, pues te permiten poner el huevo sin romperlo y en este producto no es tan común.

Cuece huevos para microondas en forma de gallina y huevo

Ollas

Al igual que en cualquier cocina, necesitamos ollas para cocer y tenemos una amplio variedad para el microondas. Incluso podemos encontrarnos con ollas de presión, la que más nos ha gustado es la de Tescoma que hemos localizado en Cristal & Menaje y que seguro que os permitirá elaborar platos en mucho menos tiempo de lo habitual. Ollas para el microondas

Mini-Coottes

Pero si comprar utensilios cuyo uso es exclusivo del microondas no os convence, no os preocupéis también tenemos productos para vosotros. Para ello tenemos los Mini-Coottes de cerámica de gres, que también podemos utilizar en el horno y que a demás, podemos utilizar para servir directamente en la mesa. La marca Le Creuset tiene varios modelos muy interesantes y diferentes objetos en cerámica de gres.

Mini cazuelas de ceramica de gres

Recipientes para tortilla

Y por último un curioso invento que nos permitirá preparar una tortilla esponjosa y en poco tiempo. Estos dos modelos de Lékué que nos permitirán hacer tanto tortilla española como tortilla francesa con muy poco esfuerzo.

Recipiente para cocinar tortilla francesa y española

En el mercado podemos encontrarnos con muchos más modelos, pero estos son los que a nuestro parecer son más útiles. Aunque no debemos olvidarnos de los moldes de silicona que nos permitirán elaborar diversos platos y podremos utilizarlos también en el horno. ¿Qué utensilios soléis utilizar para cocinar en el microondas?

Archivado en Cuece huevos, Le Creuset, Lékué, Microondas, Mini-Coottes, Tescoma, Utensilios, Vaporera
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs