Séptimo episodio de Top Chef entre carreras, caldereta y lechuga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más el programa de Top Chef llena nuestras casas de alta cocina. No obstante, los retos en grandes restaurantes o comensales con paladar acostumbrado a platos de cinco tenedores cambia. En este episodio se han enfrentado a 100 personas que esperan degustar una rica caldereta durante las fiestas de su pueblo. Las tiranteces entre concursantes, la competición cada vez más presente y una nueva expulsión completan el menú de esta séptima entrega.

Momento del programa 7 de Top chef cocinando la caldereta

Una semana más os comentamos lo que ha dado de sí el programa de Top Chef,la semana pasada hubo mucho polémica con la expulsión y en esta semana esta llena de competición. Para empezar no tenemos ningún concursante inmune pues no hay prueba de fuego. Por lo tanto los seis cocineros que quedan tendrán que luchar por seguir una semana más en el concurso. Por ello estar en el equipo ganador puede ser fundamental.

La prueba de grupo

Comienzan eligiendo equipo los jefes de equipo son Miguel Cobo y Antonio Arrabal. Miguel comienza a elegir a su equipo escogiendo a Javier y a Antonio Canales, lo que hace que Antonio elija a Begoña y a Barbara. La sorpresa llega cuando Chicote les dice que los equipos cambian, pues no siempre se trabaja con quien más nos gusta.

La prueba grupal de esta semana comienza haciendo la compra, pues tienen treinta minutos para hacer la compra y su presupuesto es de 400 euros. Pero este es el primer paso para la preparación de una caldereta de carne de ternera, para dar de comer a 100 personas. Para ello visitan Cabanillas del Campo en Guadalajara, donde están en fiestas y esperan ansiosos degustar las calderetas de los concursantes. Varios momento del programa número 7 de Top Chef

Equipo gris

El equipo formado por Antonio Arrabal, Antonio Canales y Javier Estévez se decide por preparar una caldereta de ternera más tradicional, acompañada con unas patatas revolconas. No obstante, aunque tradicional este equipo utiliza atajos como utilizar pastillas de caldo y lo que a muchos les parece demasiado vino. En principio los comensales comentan que es el plato más similar a la que ellos prepararían, pero muchos hablan de que la carne está algo dura, problema que acompaña a ambos equipos.

Equipo naranja

Por otro lado el equipo que formaron Miguel Cobo, Begoña Rodrigo y Barbara Amorós realizan una caldereta más arriesgada, añadiendole una guarnición de espárragos trigueros y patatas que muchos comparan con la cocina en wok. Este equipo no toma atajos, ellos mismos preparan el caldo y luchan al igual que el equipo gris con que la carne no quede dura.

La batalla esta entre tradición e innovación, ya que cada equipo a creado un mismo plato pero con dos puntos de vista diferente. Finalmente Miguel Cobo, capitán de equipo, alzó el cuchillo verde haciendo a su equipo como ganador de la prueba. Antonio Canales, Antonio Arrabal y Javier Estévez tienen que enfrentarse en la prueba final.

La última oportunidad

Llega la última prueba y Antonio Canales, Javier Estévez y Antonio Arrabal se enfrentan a un ingrediente que tendrán que destacar como elemento principal en el plato, la lechuga. Para hablarles del tratamiento de las verduras traen a Rodrigo de la Calle experto en Gastrobotánica, un tipo de cocina en que los protagonistas son los vegetales.

Como ejemplo, el chef invitado les prepara una sopa de lechuga con un aspecto insuperable. Ahora es el turno de los concursantes, que para el reto no dispondran ni de pescado ni de carne, para no caer en la tentación de dejar la lechuga en segundo plato.

Javier Estévez: Canelón de lechuga rellena de tartar de tomate, la valoración es muy baja, lo califican como un plato plano pero estéticamente atractivo. Por otro lado el objetivo era destacar la lechuga y en su plato quizás, el sabor de los piñones que añade al tartar, tiene demaciada presencia para lograr su objetivo.

Antonio Arrabal: Gazpacho de lechuga y menta, lleva varios comentarios negativos del jurado pues en general les parece un plato muy complejo que no termina de encajarle bien a los jueces. En palabras de Alberto Chicote es un plato desconcertante, pero en general les pareció el más completo de los tres.

Antonio Canales: Tubos de lechuga romana, basandose en una ensalada verde típica, Canales le da una vuelta y la preparada de una forma más original. Aunque en un principio su idea era muy similar a la de sus compañeros que obtaron por realizar licuados, Antonio Canales cambia varias veces de idea. Probablemente esta indesición influyera en que la idea no entusiasmara a los jueces y que simplemente le direran que el plato que presentaba no lo definía como chef.

Antonio Canales recogiendo sus cuchillos tras ser eliminado

Finalmente la indesición y el no arriesgar hacen que el eliminado sea Antonio Canales. Por lo que ayer recogió sus cuchillos y se marchó tras enfrentarse en un reto final a dos concursantes que ya muchos ven en la final.

¿Para vosotros ha sido justa la expulsión? ¿Veíais a Canales en la final de Top Chef? ¿Alguna vez habíais pensado que la lechuga podía ser el ingrediente destacado de un plato? Para todo lo que nos queráis comentar no os olvidéis de nuestro apartao de comentarios a continuación, esperamos vuestras opiniones.

Archivado en Alberto Chicote, Ángel León, Antonio Canales, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Susi Díaz, Top Chef
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion