¿Cómo cuidar la higiene de la nevera?

¿Cómo cuidar la higiene de la nevera?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer limpiando la nevera

Mantener la nevera en buen estado, tanto sea de conservación como de limpieza, es la mejor garantía de que los alimentos podrán conservarse adecuadamente. Quizás te resulte un tanto obvio, pero lo cierto es que no siempre mantenemos la nevera limpia. En el mercado hay una gran cantidad de productos poco agresivos que pueden ayudarnos a cuidar la higiene del frigorífico. No obstante, también puedes optar por otras alternativas naturales como vinagre, bicarbonato u otros limpiadores que limpiarán la nevera y evitarán malos olores.

Quizás también te pueda interesar: Consejos para ahorrar en las compras del supermercado

Consejos para mantener la nevera limpia

Limpiar la nevera

Es fundamental que limpies cualquier derrame que pueda llegar a producirse en el interior de la nevera, sobre todo si se trata de alimentos frescos como pescados o carnes. Estos jugos pueden hacer aparecer bacterias responsables de graves intoxicaciones alimentarias como la Listeria monocytogenes, que puede manifestarse con dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, náuseas y vómitos.

Esta bacteria es sumamente peligrosa, sobre todo si afecta embarazadas y personas inmunodeprimidas. Además, si se transmite al feto en desarrollo puede ocasionarle la muerte.

Sigue estos 4 pasos para limpiar tu nevera profundamente

  • Apaga el frigorífico y vacíalo por completo.

  • Limpia los cajones, las paredes la nevera y las rejillas. También es importante que limpies profundamente las juntas de las puertas.

  • Utiliza lejía o lavandina para desinfectar la bandeja de drenaje, dado que allí se acumule líquido que desprende la nevera.

  • Aprovecha que la nevera se encuentra vacía y que pesa mucho menos para poder moverla y limpiar muy bien la pared sobre la cual está apoyada y el suelo. Limpia el polvo que se acumula detrás del frigorífico, dado que este puede recalentarlo y complicar su funcionamiento.

Te recomendamos leer: Consejos para evitar la contaminación cruzada en la cocina

¿Qué te ha parecido esta información sobre cómo cuidar la higiene de la nevera? Deja tus comentarios y visita la categoría Otros para conocer muchos artículos más.

Archivado en Conservar alimentos, Contaminación cruzada, Limpieza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs