La ensalada de pasta fría es una receta muy fácil de elaborar e ideal para aquellos días calurosos en los que no tienes ganas de cocinar. En Italia se denomina ensalada de “pasta fredda” y este platillo puede ser elaborado con cualquier tipo de pasta, aunque el más apropiado es la pasta seca farfalle que tiene forma de mariposa o corbata de moño. Además, lleva tomates, almendras y albahaca, entre otros ingredientes que la hacen exquisita. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: 4 ensaladas frescas y saludables
Ingredientes
- 250g de pasta seca farfalle (moños)
- 250g de tomates cereza/cherry
- 40g de almendras tostadas
- Hojas de albahaca c/n
- 1 cubo de caldo de verduras
Para la vinagreta
- 4 cucharadas de queso crema
- ¼ de taza de aceite de oliva
- ½ taza de leche
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
1. Coloca en una olla 2.5 litros de agua y lleva al fuego. Cuando rompa hervor, sala al gusto y pon el cubo de caldo de verduras desgranado. Mezcla muy bien y pon a cocer la pasta farfalle.
2. Revuelve y cocina a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando hasta lograr el punto deseado. El tiempo recomendado es de 7 a 9 minutos. Cuela y pasa a un recipiente con agua fría para cortar la cocción.
3. Escurre y coloca la pasta en un bol con los tomates cereza lavados y cortados al medio, las almendras tostadas y picadas y las hojas de albahaca.
4. Mezcla el aceite de oliva, el queso crema, la leche entera, la sal y la pimienta negra molida.
5. Vierte la vinagreta sobre la ensalada fría de pasta y remueve con una espátula de madera. Sirve y disfruta.
Te recomendamos leer: Ensalada en tarros y frascos ¡Una idea original y divertida!
¿Qué te ha parecido esta receta de ensalada de pasta fría? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: La Paulina