Las Bruschettas son una especie de sándwich sin su tapa, originario de la cocina italiana, concretamente de la Italia central. Se prepara con pan de campo, preferentemente, o cualquier otro tipo como, por ejemplo, baguette o pan francés, cortados en rodajas alargadas. Después, se tuestan y se le pone arriba diversos ingredientes. Estas Bruschettas de aguacate y tomates cherry que te enseñaré a preparar a continuación, son consideradas los antipasti o aperitivos más populares y usuales de Italia.
Ingredientes
- 200g de pan de campo
- 250g de aguacates o paltas
- 1 limón
- 100g de cebolla colorada
- 120g de tomates cherry o cereza
- 60 ml de aceite de oliva
- 1 manojo de cilantro
- ½ cucharadita de ajo triturado deshidratado
- ½ cucharadita de pimienta negra en grano
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Corta el pan de campo en rodajas alargadas y tuéstalas. Reserva.
2. Pela el aguacate, retírale el carozo con un golpe de cuchillo y córtalo en láminas. Rocía de inmediato con el zumo de limón para evitar que se oxide. Reserva.
3. Pela la cebolla colorada y córtala en finos aros. Reserva.
4. Lava los tomates cherry, sécalos y condiméntalos con ajo triturado deshidratado, sal y aceite de oliva.
5. Ásalos en una sartén caliente durante un par de minutos. Aparta del fuego y reserva.
6. Deshoja el cilantro y reserva.
7. Mezcla en un recipiente la cebolla, el tomate y el cilantro. Condimenta con zumo de limón exprimido, sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva.
8. Pon sobre las tostadas de pan algunas láminas de aguacate y por encima un poco de la mezcla anterior. Sirve y disfruta.
Estas bruschettas son muy fáciles de hacer y súper económicas. Además son deliciosas y no habrá quien pueda resistirse a ellas. ¡Anímate a hacerlas y sorprende a tu familia con este exquisito entrante!
Si te ha gustado esta receta de bruschettas, dale un vistazo a la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Alicante