10 imperdibles coberturas de pizza tradicionales (y no tanto)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pizza

La pizza es uno de los platos horneados originarios de Italia que se han extendido en todo el mundo. En principio consiste en una masa plana y circular hecha con harina, agua, sal, aceite y levadura que luego se cubre con una capa de salsa y una o más capas de cobertura. Si deseas sorprender a tus familiares con un fin de semana pizzero, a continuación, te dejo 10 imperdibles cuberturas de pizza tradicionales (y no tanto).

Quizás también te pueda interesar: Las 8 mejores RECETAS DE PIZZAS: ¡Fáciles y apetitosas!

1. Pepperoni

Pizza de pepperoni

Esta cobertura de pizza merece su lugar en la parte superior de esta lista. Los ingredientes que la caracterizan son: salsa de pizza, mucho queso mozzarella y pepperoni en rodajas finas.

2. Supreme

supreme

Pisándole los talones a la pizza de pepperoni está la Supreme. Para hacerla debe contar con salsa de tomate, queso mozzarella, carne picada, pepperoni, cebolla roja, setas, pimiento verde, aceitunas negras y orégano.

3. Hawaiana

Pizza hawaiana

Si crees que no te gusta la pizza hawaiana es simplemente porque no la has probado. Solía ser una de esas personas, pero cuando la hice en casa me enamoré. Lleva salsa para pizza, queso mozzarella, jamón cocido y piña cortada en trocitos.

4. BBQ

barbacoa

Ni siquiera precisas usar una salsa barbacoa casera para hacerla, pues cualquier salsa BBQ que compres en la tienda estará bien. Esta pizza BBQ lleva salsa BBQ, queso mozzarella, pepperoni, tocino, carne picada, cabanossi y jamón cocido.

5. Gambas al ajillo

gambas

Esta pizza es realmente una exquisitez y triunfa en Australia. Para hacerla debes contar con salsa para pizza, queso mozzarella, gambas al ajillo, cebolla, pimiento, guindilla y rúcula fresca.

6. Salchicha y col rizada

col rizada

La col rizada no es de mi agrado y la única manera en que la como es a través de esta pizza. Los ingredientes van en este orden: salsa de pizza, queso mozzarella, salchicha y col rizada.

7. Pollo BBQ

pollo bbq

La combinación de todos estos ingredientes hace que esta pizza sea un manjar. Cubre la masa con salsa BBQ, pollo cocido desmenuzado, cebolla morada, queso mozzarella y pimiento ahumado.

8. Margarita

Margarita

El clásico favorito de todos. La pizza margarita lleva salsa de pizza, mozzarella de búfala, albahaca fresca, aceite de oliva y sal.

9. Caprichosa

caprichosa

Originalmente en italiano ‘capricciosa’, es un tipo de pizza que se prepara con queso mozzarella, jamón asado al horno, tomate, alcachofas y champiñones.

10. Cuatro quesos

cuatro quesos

Esta mezcla de quesos es espectacular. Necesitarás mozzarella, provolone, parmesano y queso azul.

Te recomendamos leer: Pizza a los 10 quesos, receta paso a paso

¿Qué te han parecido estas 10 imperdibles coberturas de pizza tradicionales? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion