Prepárate para disfrutar de esta maravillosa receta de albóndigas. Son extra suaves y jugosas y la nuez moscada y todas las especias le dan el toque de sabor perfecto que necesitan. ¿Qué tienen de especial? Cierra los ojos e imagina que estás saboreando unas albóndigas de cerdo y ternera increíblemente suaves y jugosas, ligeramente condimentadas y bañadas en salsa bechamel. Fantástico, ¿verdad? ¡Vamos a por la receta de albóndigas suecas en salsa blanca!
Quizás también te pueda interesar: Receta de albóndigas de patatas polacas
Ingredientes
Para las albóndigas
- 300 g de carne molida de ternera
- 300 g de carne molida de cerdo
- 2 rebanadas de pan de sándwich blanco
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de aceite
- 1 huevo
- ¾ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ cucharadita de mezcla de todas las especias
Para la salsa blanca
- 2 tazas de caldo de res
- ½ taza de nata o crema de leche
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 cucharadas de harina
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las albóndigas suecas en salsa blanca.
2. Pela y ralla la cebolla y colócala con sus jugos en un recipiente. Añade el pan de sándwich blanco sin corteza cortado en cubos pequeños y mezcla. La idea es que los jugos de la cebolla lleguen a empapar el pan. De no ser así, agrega un chorrito de leche y mezcla. Deja reposar durante un minuto.
3. Mezcla en un recipiente todos los ingredientes restantes de las albóndigas con el pan y la cebolla (menos el aceite) y coge porciones de masa con ayuda de una cuchara de helado. Forma bolas con tus manos y coloca sobre una bandeja.
4. Calienta un poco de aceite en una sartén y dora las albóndigas por todos lados durante aproximadamente tres minutos.
5. Para hacer la salsa blanca de las albóndigas suecas, añade la mantequilla en una sartén y funde. Luego, incorpora la harina y mezcla con una cuchara de madera mientras cocinas durante un minuto. Agrega un poco del caldo de res y cuando se espese, ve agregando el resto mientras remueves. Cambia a batidor de ser necesario para que no se formen grumos. Cuando la salsa empiece a hervir, incorpora las albóndigas y cocina durante 10 minutos.
6. Añade la nata y cocina a fuego lento durante dos minutos más.
7. Sirve las albóndigas suecas en salsa blanca sobre puré de patatas.
Te recomendamos leer: Receta de albóndigas de carne de res y cerdo jugosas
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas suecas en salsa blanca? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Recipetineats