Las 8 mejores RECETAS DE PIZZAS: ¡Fáciles y apetitosas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pizzas

No importa el día de la semana ni la hora, no hay objeción para disfrutar de una rica pizza. Ya sea que te guste comerla fría o caliente, con o sin queso, estoy segura que disfrutarás haciéndola en casa. Por ello, en esta ocasión, comparto contigo las 8 mejores recetas de pizzas: ¡Fáciles y apetitosas!

Quizás también te pueda interesar: 11 recetas de berenjenas para todos los gustos

Si te preguntas a quién se le ocurrió esta comida tan exquisita, hay que remontarse a los etruscos quienes elaboraban unos panes planos con queso y miel. Por su parte, los griegos hacían unos panes aderezados con ajo, cebolla y distintas hierbas a los que llamaban “Plakous”.

No obstante, la primera pizzería del mundo fue la Pizzería Port’ alba (era en realidad un puesto de venta ambulante), inaugurada en el año 1738 en la ciudad de Nápoles. En el 1830 esta se transformó en un restaurante en el que asistían estudiantes, artistas y personas de bajos recursos, por lo que las pizzas solo llevaban aceite y ajo. Como dato curioso, los clientes podían pagar con un sistema de pago conocido como pizza a otto, que permitía abonar hasta ocho días después de haber realizado la compra. En la actualidad este restaurante continúa abierto y no solo venden pizza, sino también mariscos

Tabla de contenidos

  1. Pizza hawaiana
  2. Pizza Margarita
  3. Pizza de cebolla
  4. Pizza napolitana
  5. Pizza de fainá
  6. Pizza de palmitos con jamón y salsa golf
  7. Pizza con anchoas
  8. Pizza de pepperoni
  9. Masa para pizza básica
  10. Salsa de tomate para pizza

1. Pizza hawaiana

Pizza hawaiana

La pizza hawaiana es la más subestimada del planeta porque combina lo salado, lo dulce y lo cursi, todo en un solo bocado. Sin embargo, es la mejor variedad de pizza que puedes encontrar. Pese a que su nombre es tropical, la pizza hawaiana es una creación canadiense del cocinero Sam Panopoulos quien sirvió esta variante por primera vez en el restaurante Satellite en Chatham-Kent, Ontario, a mediados de la década de los 60.

Ingredientes

Elaboración paso a paso

1. Enciende el horno a 200 ºC.

2. Extiende la masa para pizza en un molde circular apto para horno, previamente engrasado, y distribuye la salsa de tomate frito por toda la masa dejando al menos un centímetro de borde libre de salsa.

3. Agrega la mozzarella rallada y las rodajas de piña enteras o cortadas en trozos.

4. Añade el jamón cocido en los espacios libres, entre los trozos de piña, y espolvorea con orégano.

5. Lleva la pizza hawaiana al horno durante 20 minutos y sirve caliente.

Guarda las sobras de pizza hawaiana en el refrigerador o en el congelador por hasta tres meses. Si no tienes piña fresca, puedes hacer uso de piña enlatada. En caso de no tener jamón cocido, puedes emplear tocino. No se llamará pizza hawaiana pero tampoco tendrá un mal sabor.

Imagen: britannica

2. Pizza margarita

pizza Margarita

La pizza Margarita es la clásica pizza italiana, ya que junto con la salsa de tomate, el queso y la albahaca, recrea los colores de su bandera. Según la tradición popular, en el año 1889, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a Nápoles, el chef Raffaele Esposito de la Pizzeria Brandi y su esposa, crearon una pizza que llevaba los colores de la bandera italiana: rojo, blanco y verde, representados por tomate, mozzarella y albahaca, y la nombraron Margarita en honor a la reina, esposa de rey Umberto I.

Ingredientes

  • Masa de pizza casera
  • ¼ taza de salsa de tomate frito
  • 200 g de queso mozzarella
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Un puñado de albahaca fresca
  • Pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 200 ºC.

2. Engrasa un molde circular para pizza con aceite y extiende la masa para pizza.

3. Mezcla el aceite y el diente de ajo picado y pincela la masa.

4. Cubre la masa con la salsa de tomate frito y coloca por encima las rodajas de queso mozzarella y las rodajas de tomates.

5. Hornea la pizza Margarita durante 16 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada y el queso burbujee.

6. Aparta la pizza Margarita del horno y cubre con hojas de albahaca fresca y pimienta.

Imagen: theworldnews

3. Pizza de cebolla

fugazza

La pizza de cebolla, también conocida como fugazza, es una pizza muy popular en Latinoamérica. La fugazza no lleva ni salsa ni queso, por lo que la masa se cubre con cebollas cocidas agridulces y se espolvorea con orégano. No obstante, existe otra versión de fugazza, llamada fugazetta que lleva mucho queso cremoso o queso mozzarella El origen de la pizza fugazza o fugazzeta proviene de Buenos Aires, Argentina, y se cree que el fabricante Juan Banchero lo sirvió en su pizzería del barrio porteño de La Boca entre el 1893 y el 1932. Esta pizzería continúa funcionando hasta el día de hoy.

Ingredientes

Para la masa

  • 4 tazas de harina 0000
  • 1 ¾ tazas de agua
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura seca instantánea

Para la cobertura

  • 3 cebollas cortadas en pluma
  • 1/3 taza de queso mozzarella rallado (opcional)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de orégano
  • Sal gruesa

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la masa de la pizza de cebolla coloca la harina y la sal en un bol y añade el agua templada, el aceite de oliva y la levadura seca instantánea. Mezcla muy bien y amasa durante unos minutos. Si la masa estuviera pegajosa, agrega más harina; caso contrario, agrega más agua.

2. Pon la masa en un recipiente engrasado y cubre con papel transparente. Deja levar en un sitio cálido hasta que duplique su volumen.

3. Mientras se eleva la masa, calienta el aceite de oliva en una sartén grande y cocina las cebollas cortadas previamente en pluma, es decir, en mitades y luego estas en tiras finas, a fuego medio hasta que estén doradas.

4. Precalienta el horno a 220 ºC.

5. Engrasa un molde para hornear con aceite y extiende la masa de pizza hasta llegar a los bordes.

6. Cepilla con aceite de oliva y distribuye las cebollas cocidas sobre la masa. Espolvorea con sal y orégano y lleva al horno hasta que la corteza se vea dorada.

7. Agrega el queso mozzarella rallado, si es que vas a usarlo, y deja derretir en el horno apagado.

8. Corta la pizza de cebolla en rectángulos y sirve caliente.

Imagen: malevamag

4. Pizza napolitana

Pizza napolitana

La pizza napolitana, también conocida como pizza al estilo de Nápoles, es una variedad de pizza hecha con tomates San Marzano o Pomodorino Vesuviano, que crece en el Vesubio, y queso mozzarella de búfalo de Campania y Lacio. Es deliciosa y muy fácil de hacer. Sigue leyendo para aprender a hacerla.

Ingredientes

Para la masa

  • 4 tazas de harina 00
  • 1 ½ tazas de agua
  • 2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura seca activa
  • Aceite de girasol

Para la salsa

  • 400 g de tomates enteros pelados

Para la cobertura

  • 350 g de mozzarella de búfalo fresca
  • Un puñado de hojas de alhabaca
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Equipa la batidora con el gancho para masa y coloca la harina, la sal y la levadura seca activa en el bol.

2. Añade agua poco a poco y combina hasta obtener una masa que se desprenda de los laterales del bol.

3. Cubre el recipiente con papel transparente y refrigera durante 8 horas.

4. Cuando haya transcurrido ese período de tiempo, transfiere la masa a una superficie enharinada y divide en cuatro partes iguales.

5. Unta cuatro recipientes con aceite en aerosol y pon cada bola de masa en cada recipiente. Rocía la parte superior con aceite y para con papel film. Deja crecer en un sitio cálido durante dos horas o hasta que duplique su volumen.

6. Tritura los tomates en un procesador de alimentos.

7. Precalienta el horno a 180 ºC.

8. Extiende las bolas de masa en bandejas aptas para horno previamente engrasadas con aceite y distribuye la salsa sobre la masa uniformemente, dejando al menos un borde libre.

9. Cubre la salsa con el queso cortado en rodajas y agrega hojas de albahaca al gusto. Rocía con un poco de aceite de oliva y hornea la pizza napolitana durante 10 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada y el piso también, y el queso esté burbujeante.

La pizza napolitana al parecer se originó en el año 1715 en Nápoles, Italia, y en la actualidad debe reunir ciertos requisitos antes de llevarla a la mesa de acuerdo la Associazione Verace Pizza Napoletana.

Esto quiere decir que no puede medir más de 35 cm de diámetro ni superar los 33 mm de grosor en el centro ni los 20 mm en la corteza. Debe pesar entre 180 y 250 g y llevar al menos 120 g de queso mozzarella de búfala. Por otra parte, la harina que se usa es la 0 o 00. Los tomates deben ser de las variedades que comentamos al principio del post y todos los ingredientes deben ser de Nápoles.

Claro está que estas estrictas disposiciones son muy difíciles de cumplir fuera de la ciudad, porque no todos los productos están disponibles en todo el mundo ni todos contamos con un horno a leña para hacerla. No obstante, nada nos desanimará a elaborarla en casa y compartirla con nuestros seres queridos,

Imagen: tuzlanski

5. Pizza de fainá

Fainá

La pizza de fainá es una variante de pizza deliciosa que se elabora con harina de garbanzos y que está relacionada con la farinata, un pan de origen italiano que también se elabora con esta harina. Este aperitivo es exquisito y no contiene gluten. A menudo suele servirse como acompañamiento de la fugazza o fugazzeta y, de hecho, en Argentina y en Uruguay es común servir una porción de fugazza con otra porción de fainá por encima.

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina de garbanzos
  • 2 tazas de agua
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. En un recipiente mediano mezcla la harina de garbanzos con la sal, la pimienta negra molida y las cucharadas de aceite de oliva.

2. Agrega 1 ¾ tazas de agua a la mezcla anterior y remueve hasta que se integren todos los ingredientes. Deja la masa reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos para que absorba el agua.

3. Precalienta el horno a 220 ºC.

4. Cuando haya transcurrido el período de reposo, pon el resto del agua en la mezcla de la harina y revuelve. La masa de la pizza de fainá no es como la masa tradicional de pizza, sino más bien líquida. Por tanto, ten esto en cuenta, pues puede que precises media taza más de agua.

5. Vierte el aceite de oliva en un molde para pizza de 36 cm de diámetro y lleva al horno durante cinco minutos.

6. Retira la bandeja del horno y de inmediato vierte la masa de la pizza de fainá y lleva nuevamente al horno y cocina durante 10 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.

Imagen: curiositemujer

6. Pizza de palmitos con jamón y salsa golf

pizza-de-palmitos-y-jamon-foto-principal

La pizza siempre es sinónimo de reunión entre amigos. Hay muchas variantes y esta con palmitos, jamón y salsa golf es una de las más deliciosas y fáciles de preparar. Si quieres aprender a hacer una pizza diferente, sigue leyendo este post.

Ingredientes

Para la masa

  • 220 g de harina 000
  • 150 ml de agua templada
  • 5 g de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Harina para amasar

Para la cobertura

  • 150 g de jamón cocido
  • 150 g de queso mozzarella
  • 200 g de palmitos
  • Salsa golf
  • Salsa de tomate

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de la pizza con palmitos, jamón y salsa golf.

2. Para hacer la masa de la pizza, coloca la harina en un recipiente junto con la sal. Revuelve y haz un hueco en el centro. Disuelve el azúcar y la levadura seca activa en el agua templada y deja reposar durante 10 minutos en un sitio cálido. Vierte la levadura en el hueco que has hecho en el centro de la harina y añade el aceite. Mezcla y forma una masa. Amasa durante 10 minutos; si fuera necesario agrega más harina. Deja reposar la masa de pizza en un bol engrasado y unta aceite en la masa para evitar que se forme una costra. Tapa con un paño de cocina o con papel film y deja leudar durante 40 minutos en un lugar cálido, lejos de las corrientes de aire.

3. Una vez transcurrido el período de tiempo de reposo de la masa, extiéndela en una bandeja para pizza engrasada con aceite y deja reposar nuevamente durante 30 minutos en un sitio cálido.

4. Ya pasados los 30 minutos, extiende la salsa de tomate sobre la masa de pizza y lleva al horno. Cocina la pizza hasta que los bordes y el piso estén dorados.

5. Posteriormente, retira del horno y esparce sobre la pizza el jamón cocido cortado en tiras y el queso mozzarella en cubos pequeños. Lleva nuevamente al horno hasta que el queso se funda y, finalmente, distribuye el queso con ayuda de una cuchara y, después, los palmitos y la salsa golf.

6. Sirve la pizza con palmitos, jamón y salsa golf caliente, corta en porciones y disfruta.

Imagen: cookpad

7. Pizza con anchoas

Pizza-de-anchoas

Cuando era niña odiaba las anchoas sin antes haberlas probado, solo su aspecto no me gustaba. Tal es así que cuando mis padres amasaban pizza, solían distribuirlas en una de las mitades y la otra la dejaban simple para mi hermana y para mí. Ya de grande me animé a probarlas y ahora hago con ellas un sinfín de recetas como la pizza con anchoas que te enseñaré a elaborar a continuación.

Ingredientes

Para la masa

  • 300 g de harina 000
  • 250 ml de agua templada
  • 7 g de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de azúcar común
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para la cobertura

  • 250 g de queso mozzarella
  • 425 g de tomates maduros
  • 4 dientes de ajo
  • 1 chile rojo picante
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de azúcar común
  • 8 filetes de anchoas en aceite escurridos
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas negras

Elaboración paso a paso

1. Para la masa de la pizza, disuelve la levadura y el azúcar en el agua templada y tapa. Deja levar durante 10 minutos en un lugar cálido o hasta que se forme una espuma en la parte superior.

2. Añade la mitad de la harina junto con la sal y mezcla con una cuchara de madera.

3. Agrega la harina restante poco a poco hasta formar una masa suave. Voltea la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante 10 minutos.

4. Engrasa un recipiente con aceite y pon la masa dentro. Unta la masa con aceite y cubre con papel transparente Deja descansar durante 45 minutos o hasta que haya duplicado.

5. Precalienta el horno 220 ºC.

6. Cuando la masa haya duplicado su volumen, ponla sobre una superficie ligeramente enharinada y desgasifica.

7. Divide en dos partes iguales y extiende cada una de ellas en bandejas para hornear ligeramente engrasadas con aceite. Deja levar en un sitio cálido durante 20 minutos.

8. Una vez que haya transcurrido ese período de tiempo, hornea las pizzas durante 12 minutos o hasta que estén doradas.

9. Pon los tomates en una olla hirviendo durante 30 segundos. Después, retira y pela.

10. Corta los tomates pelados en cuartos y retírales las semillas. Pica los tomates.

11. Calienta el aceite en una sartén y añade el chile picado y fríe hasta que se ablande. Incorpora el ajo picado, la sal, el azúcar y los tomates, y cocina durante 15 minutos.

12. Deja que la salsa se enfríe y distribuye sobre las bases de las pizzas.

13. Agrega el queso mozzarella cortado en cubos y funde en el horno.

14. Añade los filetes de anchoas, las aceitunas negras y espolvorea con orégano.

15. Rocía con aceite de oliva, corta en ocho porciones y sirve la pizza con anchoas.

Imagen: delivery.devenado

8. Pizza con pepperoni

Pizza de pepperoni

El pepperoni es un embutido picante de origen italiamericano, ya que ha sido inspirado por el salami italiano. La palabra pepperoni es un invento latinoamericano que deriva de la palabra italiana “peperoni” que quiere decir pimientos, dado que hace referencia al pimiento rojo que contiene. El problema con este término inventado es que si vas a un restaurante o mercado italiano y pides “pepperoni”, probablemente te vendan pimientos y no el embutido (pues este en Italia se conoce como salame o salsiccia secca), por lo que depende de donde te encuentres obtendrás uno u otro ingrediente. El peperoni ha sido introducido en Estados Unidos a mediados del siglo XIX y desde entonces se ha transformado en uno de los ingredientes más populares en la elaboración de pizzas. Si lo tienes en casa, aprovéchalo para hacer esta exquisita pizza de pepperoni.

Ingredientes

Para la masa

  • 300 g de harina 000
  • 7 g de levadura seca activa
  • 175 ml de agua templada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ½ cucharadita de sal

Para la cobertura

  • 200 g de queso mozzarella
  • 200 g de pepperoni en rodajas
  • 100 ml de salsa de tomate frito
  • 1 pimiento rojo asado, sin piel
  • Aceite de oliva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 220 ºC.

2. Para la masa de la piza, coloca la harina y la levadura seca activa en un recipiente grande y revuelve para combinar. Haz un hueco en el centro y vierte el aceite, la sal y el agua templada. Mezcla con una cuchara de madera y amasa durante 10 minutos hasta obtener un bollo suave y elástico.

3. Extiende la masa de la pizza sobre una bandeja engrasada con aceite y, posteriormente, esparce la salsa de tomate frito sobre la base, dejando un espacio de dos centímetros de masa libre en el borde.

4. Sazona con sal y pimienta negra recién molida. Distribuye las tiras de pimiento asado, los cubos de queso mozzarella y el pepperoni.

5. Hornea la pizza de pepperoni durante 15 minutos o hasta que la base y los bordes estén dorados y crujientes. Rocía con aceite de oliva antes de servir y decora con las hojas de albahaca.

Imagen: camnanghaiphong

9. Masa de pizza básica

masa de pizza vegana de trigo integral casera

Si quieres conseguir unas pizzas deliciosas, esta receta de masa de pizza básica no puede faltar en tu recetario. Es muy fácil de hacer y tan solo te llevará unos 15 minutos su elaboración. Puedes hacer uso de harina de trigo o harina integral.

Ingredientes

  • 450 g de harina de trigo
  • 300 ml de agua templada
  • 5 g de levadura seca de panadería
  • ½ cucharada de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes de la masa de pizza básica.

2. Coloca en un recipiente la harina de trigo junto con la sal.

3. En otro bol disuelve la levadura seca de panadería y el azúcar en media taza de agua templada y remueve. Deja reposar en un sitio cálido, tapado, durante 15 minutos.

4. Haz un hueco en el centro de la harina y vierte la levadura, el aceite y el agua templada.

5. Mezcla con una cuchara o con las manos y amasa sobre una superficie enharinada durante al menos 10 minutos. Si a medida que vas amasando, la masa se pega a la mesa, ve agregando un poco más de harina. La masa debe ser suave y elástica.

6. Forma un bollo y deja reposar en un bol engrasado. Engrasa también el bollo de masa para evitar que se forme una costra. Tapa el recipiente y deja levar en un sitio cálido durante 40 minutos.

7. Divide la masa en dos si vas a hacer dos pizzas medianas. Estira en las bandejas engrasadas y deja levar durante 20 minutos antes de colocar la salsa.

10. Salsa de tomate para pizza

salsa de tomate

Esta salsa de tomate para pizza es tan deliciosa que tus amigos y familiares cuando la prueben correrán a pedirte la receta. Además, está hecha con tan solo unos pocos ingredientes: tomates perita o cualquier variedad de tomate, ajo, aceite de girasol o de oliva, orégano y ají molido. Si no la vas a usar toda, puedes congelarla.

Ingredientes

  • 500 g de tomate perita
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1/2 cucharada de aceite de girasol

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la salsa de tomate para pizza.

2. Lava muy bien los tomates y colócalos en agua hirviendo Cuenta 20 segundos y retíralos cuidadosamente.

3. Quítale la piel a los tomates y sácales el tallo. Córtalos en rodajas y tritura en una procesadora de alimentos.

4. Pela los dientes de ajo, córtalos por la mitad y quítales la nervadura central que es lo que, generalmente, hace que el ajo nos caiga mal.

5. Pica los dientes de ajo y colócalos en una olla o sartén con un chorrito de aceite. Cocina hasta dorar y agrega la salsa de tomate.

6. Cuando el tomate cambie de color agrega el orégano y el ají molido. Tapa y cocina la salsa de tomate para pizza durante 15 minutos.

¿Qué te ha parecido este post sobre las 8 mejores recetas de pizzas? Deja tus comentarios y no te olvides que en la categoría Pastas tenemos muchas recetas más, tanto sea de pizzas como de fideos caseros, panes, bizcochos, etcétera.

Archivado en Pastas, Pizza, Queso Mozzarella, Salsa roja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion