Lasaña de atún, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lasaña de atún

La lasaña es un platillo típico de Italia que se sirve en láminas, las cuales se intercalan con carne y salsas. La lasagna puede cocinarse como primer plato o como entrante y puede llevarse a cabo en cualquier momento del año. Si no sabes cómo hacerla, a continuación, te dejaré el paso a paso para hacer Lasaña de atún. Aunque toda receta posee sus trucos y consejos, ya verás que la preparación es mucho más sencilla de lo que parece. Este platillo italiano se cubre de una salsa deliciosa que se prepara con tan solo tres ingredientes, aunque puedes hacer salsa de tomate frito o bechamel y colocar abundante queso parmesano rallado por encima para gratinarlo en el horno.

Ingredientes

Para el relleno

  • 2 latas de atún
  • 8 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite
  • Fetas de queso mozzarella c/n
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Láminas de lasaña c/n

Para la salsa

Elaboración paso a paso

1. Para hacer una deliciosa lasaña de atún, pela la cebolla y pícala. Saltéala en el aceite durante algunos minutos hasta que esté bien cocida.

2. Mezcla la cebolla con el atún escurrido, el perejil fresco picado y el queso crema. Salpimienta muy bien.

3. En una fuente para horno, coloca algunas láminas de lasaña y ve intercalando las mismas con el relleno de atún y las fetas de queso mozzarella.

4. Cuando hayas finalizado la lasaña con láminas de lasaña, cubre con la salsa rosa, mezclando el queso crema con la leche y la salsa de tomate frito.

5. Hornea la lasagna de atún en horno precalentado a 170 °C durante 30 minutos aproximadamente.

¿Qué te ha parecido esta receta de Lasaña de atún? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen La Paulina

Archivado en Atún, Lasaña, Pescado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs