Rabillo de cadera en croute de queso y hierbas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rabillo de cadera en croute de queso y hierbas

La Rabillo de cadera, también conocida como colita de cuadril, es un corte de carne tierno y delicioso, ideal para hornear o asar. En esta ocasión te enseñaré a preparar un delicioso rabillo de cadera en croute de queso y hierbas. La descripción en croute es francesa y su traducción sería “en costra”. La costra no siempre debe ser de hojaldre, pues puede elaborarse con otros ingredientes, incluso casi cualquier alimento puede elaborarse en croute, ya sean dulces o salados. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 kilo de rabillo de cadera o colita de cuadril
  • 40g de pan rallado
  • Queso en hebras c/n
  • Sal y pimienta negra molida
  • Mix de hierbas: perejil, orégano, tomillo, ciboulette
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la receta de rabillo de cadera en croute de queso y hierbas, sella la carne en una sartén con un poco de aceite caliente por ambos lados.

2. Mezcla en un recipiente el pan rallado con el queso en hebras, el diente de ajo pelado y picado, el tomillo, el orégano, la ciboulette y el perejil picados.

3. Suma la sal y la pimienta negra molida al gusto. Mezcla hasta integrar y reserva.

4. Salpimienta el rabillo de cadera y úntalo con el croute de queso y hierbas.

5. Pon la carne en croute de queso y hierbas en una bandeja de horno engrasada con aceite. Cocina en el horno precalentado a 180 °C durante 50-60 minutos aproximadamente.

Si deseas tener un sabor mucho más intenso, utiliza hierbas frescas y recuerda que puedes acompañar el rabillo de cadera en croute de queso y hierbas con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver, arroz blanco o ensalada.

Para conocer más recetas como estas, dale un vistazo a la categoría Carnes en donde encontrarás el paso a paso para hacer Colita de cuadril o rabillo de cadera al horno.

Imagen: La Paulina

Archivado en Atadillo de hierbas, Carne, Horno, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion